Eurobasket (91-96)

Lorenzo Brown empequeñece a Schroder y España se mete en la final del Eurobasket tras noquear a Alemania

Otra actuación inolvidable del base español (29 puntos) desactiva los 30 de Schroder y mete a España en la final del Eurobasket ante Francia. Los de Scariolo se aseguran la plata.

Lorenzo Brown empequeñece a Schroder y España se mete en la final del Eurobasket tras noquear a Alemania

Lorenzo Brown empequeñece a Schroder y España se mete en la final del Eurobasket tras noquear a AlemaniaEFE

Publicidad

¿Quién nos lo iba a decir hace 15 días? En Berlín, Alemania, ante los germanos, España acaba de realizar una nueva hazaña al clasificarse a la final del Eurobasket ante la selección comandada y liderada por Denis Schroder y sus secuaces. España ya tiene la plata.

Schroder 'cede' ante Lorenzo Brown

Los de Scariolo buscarán el domingo, ante Francia, el cuarto oro en un Europeo de Baloncesto en un torneo que les sigue sonriendo en cada edición. Hoy, otra vez, el hombre del partido volvió a ser Lorenzo Brown, el nuevo base de la Selección Española ha vuelto a dirigir a su equipo a la victoria con 29 puntos, 6 asistencias y una dirección de juego exquisita y sorprendente para muchos.

Y sí, otra vez, España volvió a remontar, el partido fue igualado pero Alemania estuvo por delante durante gran parte de los 40 minutos, es más, a segundos de terminar el 3º cuarto los germanos mandaban por 10 puntos. Pero... ¿Qué es eso para La Familia? Nada que con esfuerzo, determinación y orden no se pueda conseguir.

Alberto Díaz, otro el nombre propio del Eurobasket

Los Hernangómez volvieron a ser un puñal (21 puntos entre ambos), sin embargo, el nombre de este Eurobasket, obviando por supuesto a Brown, es sin duda Alberto Díaz.

El malagueño, a solo unos días de comenzar el torneo, estaba de vacaciones, tranquilo, en su casa, la desafortunada lesión de Llull fue una oportunidad que ha sabido aprovechar como nadie. Su increíble defensa, tesón, fe y espíritu de equipo se ha ganado a Scariolo y a todos sus compañeros. Sus lágrimas tras terminar las semifinales lo decían todo.

España se asegura la plata

España se asegura nuevamente una medalla en el Eurobasket, tiene la plata asegurada y solo Francia le separa del cielo. Los galos no tuvieron problema alguno para superar a una Polonia que no fue un digno rival, que sí lo será España. Éxito en mayúsculas para los de Sergio Scariolo, y nada ni nadie le podrá poner un pero el domingo por la noche. La Familia se colgará un metal, otra vez, nos falta saber cual.

Publicidad