Eurobasket

Sergio Scariolo: "El debate sobre Lorenzo Brown ha estado basado en ignorancia, oportunismo o xenofobia"

El seleccionador nacional del basket cree que ha habido xenofobia en el debate sobre Lorenzo Brown. Scariolo reconoce que los resultados de España en el Eurobasket han superado "con creces" las expectativas previas.

Sergio Scariolo, en un partido del Eurobasket

Sergio Scariolo, en un partido del EurobasketEfe

Publicidad

La selección español de baloncesto se mide hoy a Alemania en una de las semifinales del Eurobasket, un logro para un equipo por el que nadie apostaba para llegar hasta la penúltima ronda del Europeo.

Uno de los culpables del gran rendimiento del equipo es Sergio Scariolo. Y es que el seleccionador nacional ha logrado dar con la tecla una vez más para elevar el rendimiento de un equipo que ha sabido rendir en un momento de transición tras la retirada de todas las estrellas, a excepción de Rudy Fernández, que han firmado la mejor época del baloncesto español.

Sergio Scariolo fue preguntado por la polémica y el debate que se originó con la nacionalización de Lorenzo Brown y su inclusión en la lista del Eurobasket.

"El debate de Lorenzo Brown nunca ha sido un debate. El debate ha estado basado en ignorancia, oportunismo o xenofobia... Que son bases sobre las que nunca se puede basar un debate", indicó Scariolo en la cadena SER.

El entrenador italiano dejó claro que "desde luego" ha habido xenofobia con el base y aclaró que "ahora no tengo ni voz ni tiempo para explicarlo. Ya te lo comentaré", le respondió al periodista Manu Carreño.

"Todos hubiésemos firmado estar aquí, pero no nos conformamos"

Respecto al duelo ante Alemania, Scariolo dejó claro que ya han cumplido, pero que no renuncian a nada en la semifinal del Eurobasket

"Casi nadie de nosotros creía que pudiésemos llegar: ahora hay que disfrutar y aprovechar. Creo que todos hubiésemos firmado estar aquí. Y eso no quiere decir que ahora nos conformemos", aseguró Scariolo.

"Los resultados están superando con creces las expectativas", reconoció el técnico italiano en la COPE. En la otra semifinal del Eurobasket se medirán Polonia y Francia.

Publicidad