87

Publicidad

NBA

Así recuerda la NBA a Kobe Bryant un año después de su muerte

El próximo 26 de enero se cumplirá un año del fallecimiento de Kobe Bryant, su hija y el resto de los ocupantes del accidente de helicóptero que ocurrió en Los Ángeles. La estrella de la NBA sigue siendo recordada a día de hoy.

Está a punto de cumplirse un año del accidente que conmocionó al mundo. Kobe Bryant y su hija Gigi viajaban en helicóptero rumbo a un torneo, pero no llegaron... La densa niebla pudo ser la causa de la tragedia. La mamba negra se marchó pero su magia en la cancha será imposible de olvidar.

Uno de los jugadores más famosos de la NBA tenía 41 años cuando se estrelló el helicóptero en el que viajaba junto a su hija Gianna (13 años), otros seis pasajeros y el piloto, en un accidente provocado por la niebla y la poca visión. Se dirigían a un partido que iba a jugar Gianna.

Vanessa, su querida mujer, se quedó viuda y a cargo de tres hijas. Natalia, la hija mayor, de 18 años, es la que más ha aportado a que la ausencia de su padre no se note tanto, algo imposible de conseguir.

Papel paternal de Pau Gasol

Varios días después tuvo lugar un emotivo y multitudinario homenaje a Kobe Bryant en el Staples Center, lugar que ha presenciado durante más de 20 años sus exhibiciones día tras día, sus campenatos, sus MVP, sus días no tan buenos. Una cancha que fue testigo de la evolución de uno de los mejores jugadores de la historia, de Kobe Bryant.

Sin embargo, desde el fallecimiento de Kobe y Gianna, el mejor amigo de Kobe, Pau Gasol ha estado presente en todo el proceso, visita con regularidad a la familia Bryant, pasa con ellos determinadas fiestas. Claro está que mantiene una relación muy especial con Vanessa y sus hijas, prácticamente actúa como padre en determinadas ocasiones.

Siempre es buen momento para recordar el palmarés de uno de los mejores de este deporte. Kobe Bryant ganó 5 veces el campeonato de la NBA con los Lakers, fue MVP de las finales en 2009 y 2019 y MVP de la temporada regular en 2008, fue All Star 18 veces, estuvo 11 veces en el mejor quinteto del año, 9 veces en el mejor quinteto defensivo... y un sinfín de récords más que le situaron en la élite del baloncesto mundial.

Publicidad