Jonathan Isaac, el primer jugador de la NBA que no se arrodilla contra el racismo durante el himno de EEUU

Publicidad

NBA

Jonathan Isaac, el primer jugador de la NBA que no se arrodilla contra el racismo durante el himno de EEUU

Tras el reinicio de la NBA existe una iniciativa que hasta el momento se había cumplido. Todos los jugadores escuchaban de rodillas el himno de Estados Unidos en señal de protesta contra el racismo. El jugador de Orlando Magic Jonathan Isaac ha sido el primero que lo ha escuchado de pie.

El jugador de Orlando Magic Jonathan Isaac ha sido el primero en negarse a hincar la rodilla durante la interpretación del himno de Estados Unidos. El jugador de ascendencia puertorriqueña ha escuchado el himno de pie, por lo que se ha saltado el hasta ahora protocolo mayoritario entre los jugadores de la liga para protestar contra el racismo y los abusos policiales que se han dado en el país tras la muerte de George Floyd.

Además, este no ha sido el único gesto del jugador de los Magics contra este tipo de protestas. Tampoco calentó con la camiseta que la NBA les da a los los jugadores desde su reinicio, en la que puede leerse:"Black lives matter". Antes de que su equipo disputara su partido hizo los primeros ejercicios con la camiseta habitual de calentamiento.

Isaac explicó tras el partido que escuchó el himno de pie porque así lo especifica la NBA en su reglamento. Aunque, antes de este reinicio el comisionado de la liga, Adam Silver, ya dijo que no sancionará a los jugadores que decidiesen arrodillarse. Y es que, la liga de baloncesto se ha convertido en uno de los organismos más comprometidos de todo el país en la lucha contra el racismo.

El jugador de los Magics añadió lo siguiente para terminar de explicar su llamativo gesto: "Estados Unidos es el país en el que vivo. Como cualquier país, Estados Unidos tiene sus problemas, pero estoy agradecido por las libertades que hay, la libertad de jugar baloncesto y la libertad de hacer lo que quiero hacer, la capacidad de protestar o de no hacerlo".

Así es Jonathan Isaac

El jugador, que fue drafteado por Orlando Magic en el sexto lugar en 2017, es una pieza importante del equipo. Hasta el parón por el coronavirus de su tercera temporada en la NBA había sido titular en los 32 partidos en los que promedió 12 puntos y 6,9 asistencias.

Publicidad