Jamal Murray, en un partido en la burbuja de la NBA en Orlando

Publicidad

NBA

Jamal Murray, base de los Nuggets, reconoce que el "problema de salud mental" en la burbuja de Orlando es real

Primero fue Paul George, estrella de los Clippers, quien reconoció los problemas mentales que le había originado el aislamiento en la burbuja de la NBA en Orlando. Ahora, Jamal Murray, base de los Nuggets, admite que también esta sufriendo este problema.

El base estrella de los Nuggets, Jamal Murray, ha reconocido que el "problema de salud mental" en la burbuja de la NBA es algo real.

Si primero fue Paul George, jugador de los Clippers, quien sufrió los problemas del prolongado confinamiento en el restort de lujo de la NBA y aseguró estar mentalmente en un "lugar oscuro", ahora es Jamal Murray el que asegura que mentalmente es complicado estar encerrados tanto tiempo.

"Paul George había dicho algo sobre la depresión, sobre el estrés en la burbuja, y es real... La lucha por la salud mental es algo real, y pude verlo", admitió Murray.

"Hay momentos en los que piensas, 'Hombre, a veces siento que estoy en la cárcel'. Pero regresas, juegas baloncesto, tienes un buen entrenamiento, hablas con tus compañeros, y son como hermanos para mí, así que todo ayuda y todo sale bien", asegura Murray.

El base de los Nuggets, equipo que jugará ante los Lakers la final de la Conferencia Oeste, explicó que esencialmente se ha envuelto en su rutina diaria de despertarse a las nueve de la mañana, hacer ejercicio, tomar una siesta y volver a la cancha para entrenar o jugar. Cumplir con su horario es una forma en que puede mantener su salud mental y concentrarse.

"Es verdaderamente real, y es difícil lidiar con eso, estar lejos de la familia", señaló Murray.

"Pero para mí, el baloncesto es una adicción. Voy a la piscina, dejo de pensar en el baloncesto, regreso y me preparo para empezar. Cuando pongo mi adicción al baloncesto, se nota en la cancha".