Doc Rivers trata de motivar a sus jugadores

Publicidad

NBA

Los Clippers, eliminados en el séptimo partido ante los Nuggets

Los Ángeles Clippers, el equipo al que muchos tildaron como favorito al anilló, cayo eliminado en el séptimo partido ante los Nuggets. Kawhi Leonard, contundente: "Tuvimos todas las opciones para ganar, hasta tres, y no pudimos concretar, por lo tanto no hay ninguna excusa".

Los Ángeles Clippers acrecentaron su sombra de equipo maldito y cayeron eliminados en el séptimo partido de las semifinales de la Conferencia Oeste ante los Nuggets. De esta forma, no habrá duelo ante los Lakers en la final del Oeste y sí un Lakers-Nuggets.

Los Nuggets, que disputaran sus primeras finales desde el 2009, tuvieron a Murray como el jugador referencia con 40 puntos, tras anotar 15 de 26 tiros de campo, incluidos 6 de 13 intentos de triples, y destrozó a la defensa de los Clippers, que por octava vez (8-0) se quedan sin ganar en un partido decisivo de eliminación.

Junto a Murray, que también repartió cinco asistencias y capturó cuatro rebotes, Jokic hizo sentir su presencia en el juego interior y también superó a los marcajes que le colocaron los Clippers.

Jokic volvió a ser el jugador más completo del partido al conseguir un triple-doble de 16 puntos, 22 rebotes -19 defensivos-, 13 asistencias, recuperó dos balones y puso tres tapones en 40 minutos de acción.

Para los Clippers, que se habían reforzado con la llegada de Kawhi Leonard y Paul George, la eliminación es un tremendo fracaso, mucho más si se tiene en cuenta que el equipo de Doc Rivers estuvo 3-1 arriba en la eliminatoria.

A pesar de las incorporaciones de los aleros estrellas Kawhi Leonard y Paul George, los Clippers no alcanzaron las finales de conferencia, donde nunca han estado en toda su historia. Además tienen marca de 0-8 en partidos que podrían asegurarse un viaje a las finales de conferencia.

Leonard terminó con 14 puntos en 6 de 22 tiros, incluidos 2 de 7 triples, capturó seis rebotes y repartió seis asistencias, sin que pudiese ser factor ganador.

Lo mismo que le sucedió a George, quien se tuvo que conformar con apenas 10 puntos, después de fallar 4 de 16 tiros de campo, incluidos 2 de 11 desde fuera del perímetro.

Los Heat se adelantan en la final del Este ante los Celtics

Miami Heat se apunto el primer partido de la final de la Conferencia Este ante los Celtics al imponerse en la prórroga por 117-114.

La clave del duelo estuvo en un tapón tremendo del pívot Bam Adebayo a la estrella de los Celtics, Jayson Tatum, que podía haber forzado los segundos cinco minutos extra.

Antes el base esloveno Goran Dragic, con 29 puntos, y el escolta Jimmy Butler, de estrellas, habían sido los que lideraron el ataque de los Heat y consiguieron las canastas que le dieron la posibilidad de protagonizar la remontada en el cuarto periodo.