Pau Gasol

El Gobierno concede a Pau Gasol la Gran Cruz de la Orden al Mérito Deportivo

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha anunciado la concesión de la Gran Cruz de la Orden al Mérito Deportivo a Pau Gasol. "Ha llevado la bandera de nuestro país por todo el mundo", ha destacado la portavoz del Ejecutivo sobre Pau Gasol.

Publicidad

El Gobierno ha anunciado hoy la concesión de la Gran Cruz de la Orden al Mérito Deportivo al exjugador de baloncesto Pau Gasol, que hace unos días anunció su retirada del baloncesto profesional.

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha destacado los méritos de Gasol en su dilatada carrera y por "llevar la bandera de nuestro país por todo el mundo".

"Además de esta extraordinaria trayectoria profesional, es una persona que también se ha caracterizado por su cercanía y por la calidez humana siempre con implicación social", ha subrayado Isabel Rodríguez.

Pau Gasol anunció el pasado 5 de octubre, a los 41 años y tras 21 temporadas en activo tanto en España como en la NBA, su retirada del baloncesto profesional.

Un momento, reconoció, para el que llevaba "años" preparándose y que llega tras jugar una última temporada con el Barça y unos Juegos Olímpicos con la selección española porque quería poner fin a su carrera "jugando y disfrutando".

Publicidad