Pau Gasol

Pau Gasol se retira del baloncesto, en directo: así hemos vivido el adiós

Pau Gasol ha comunicado que deja el baloncesto profesional en un evento que tiene lugar en el Liceo de Barcelona.

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Termina la rueda de prensa de Pau Gasol

Acaba entre aplausos en el Liceo de Barcelona el acto de despedida del baloncesto de Pau Gasol. Muchas gracias por seguido este momento histórico hoy con nosotros en directo. ¡Hasta pronto!

"El deporte español ha estado a un nivel muy alto"

Pau Gasol anima a seguir invirtiendo en el deporte. "El golf está siendo una vía de escape muy buena en este momento", confiesa.

Recuerdo de Pau Gasol para sus rivales más difíciles

"Te animan a trabajar y a ser mejor", dice sobre los mismos. "Tengo tres jugadores de referencia: Nowitzki, Duncan, Garnett. Eran los punteros en esa posición cuando yo entré. Por el tema emocional jugar contra Marc [Gasol] también ha sido emocionante".

Pau Gasol anuncia que no será entrenador de baloncesto

Va a explorar la vía de consultoría y ejecutiva: "Quiero flexibilidad, iremos tocando puertas en diferentes equipos de la NBA para estar un poco involucrado", dice Pau Gasol. Su objetivo es aprender.

Pau Gasol tenía en mente retirarse tras los Juegos Olímpicos

"Tenía ganas de estar en casa más y tener flexibilidad", reflexiona el jugador catalán.

"Lo verdaderamente importante es disfrutar el día a día"

Así termina Pau Gasol su rueda de prensa de despedida como jugador de baloncesto. "Esto no es un adiós, seguimos. Se cierra la etapa de jugador pero hay muchas cosas que siguen abiertas", reflexiona.

El COI, el Barça o UNICEF, sus nuevos roles

Quiere un plan contra la obesidad infantil nacional: "Es uno de nuestros grandes proyectos". También ha invertido y asesorado en diferentes empresas del mundo del salud y del deporte.

Sobre su futuro: "Llevo años preparándome para esto"

"He invertido en un equipo profesional que me ayude a explorar vías e iniciar proyectos", anuncia Pau Gasol.

Pau Gasol se acuerda entre lágrimas de Kobe Bryant

"Me gustaría muchísimo que estuviera aquí, pero así es la vida", dice Pau Gasol sobre el fallecido Kobe Bryant. "La vida es muy injusta a veces. Me enseñó a ser un líder y un ganador. Siempre lo he considerado como un hermano mayor. Gracias Kobe", señala.

Emocionadas palabras para Juan Carlos Navarro

"Hay muy pocos talentos como el tuyo, pero tú me enseñaste el sentido de la amistad. Cuando llegué al Barça con 16 años tú me fuiste abriendo las miras y me dijiste lo que era un amigo. Aunque interfería en vuestras citas con Vane, tampoco ha ido mal la cosa", bromea con Juan Carlos Navarro. "Muchas gracias 'Juanqui' por no solo inspirarme como jugador", dice Pau Gasol.

Mensaje a su hermano Marc Gasol: "Empezamos jugando como niños"

"Tenía más claro que yo el tema del baloncesto", dice Pau sobre su hermano. "Jugar contigo y ver cómo me querías ganar siempre me motivó", señala el mayor de los Gasol. "Seguiremos haciendo cosas especiales más allá del baloncesto", avisa a Marc.

Pau Gasol a Aíto García Reneses: "Me dio la oportunidad"

Palabras de agradecimiento para Popovich y Phil Jackson.

Pau Gasol: "Recibo una admiración abrumadora"

El jugador catalán se acuerda de todos los fisios que han trabajado con él, así como de los entrenadores, utilleros, patrocinadores y directivos.

Anuncia que liderará "futuros proyectos e iniciativas"

Pau Gasol da las gracias a compañeros, prensa y aficionados.

Pau Gasol anuncia emocionado su adiós

Aplausos en el Liceo de Barcelona tras el anuncio de Pau Gasol: se retira a los 41 años tras una carrera exitosa. "Siempre he intentado no ponerme límites", reflexiona.

OFICIAL: Pau Gasol anuncia su retirada del baloncesto

Pau Gasol se retira del baloncesto: "Es una decisión meditada".

Empieza la rueda de prensa de Pau Gasol

El jugador de Sant Boi hace un repaso a sus últimos años como jugador de baloncesto tras su lesión en el escafoides después de fichar por Portland en la NBA.

Suena música clásica antes de que hable Pau Gasol

Pau Gasol, gran aficionado a la ópera, ameniza la espera en el Liceo a sus amigos y compañeros con música a través de megafonía.

Llega Joan Laporta al acto

El presidente del Barcelona, entre los presentes en la convocatoria de Pau Gasol en el Liceo.

Puede que sea la última rueda de prensa de Gasol como deportista

El jugador de Sant Boi, actual presidente de la Gasol Foundation y miembro de la Comisión de Atletas del COI, ha convocado a los medios para comunicar su decisión rodeado de familia, amigos y compañeros de profesión, que han querido estar junto a Pau en este día tan especial.

A punto de comenzar el acto en el Liceo de Barcelona

Todo listo para que dé inicio la rueda de prensa del mejor jugador de baloncesto español de la historia: Pau Gasol.

Pau Gasol, arropado por familiares y amigos

Amigos, compañeros y familiares están hoy junto a un Pau Gsaol que apunta a dejar el baloncesto profesional en una comparecencia en la que que se podrá seguir el anuncio de su decisión en directo aquí.

Su último partido, contra Estados Unidos en Japón

La última imagen de Pau Gasol en una pista de baloncesto se produjo ante Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A sus 41 años, el pívot de Sant Boi está ahora mismo sin equipo y la última temporada estuvo en el Barcelona, donde recaló a mitad de temporada procedente de la NBA.

Una convocatoria que huele a despedida de Pau Gasol

Pau Gasol va a desvelar su futuro profesional este martes 5 de octubre durante una rueda de prensa que tiene lugar en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona. La convocatoria del mejor jugador español de la historia del baloncesto huele a retirada y despedida.

La rueda de prensa, desde las 17:00 horas aquí

Pau Gasol podría poner fin a su exitosa carrera como jugador de básket este martes 5 de octubre a las 17:00 horas. La rueda de prensa, que tendrá lugar en el Liceo, se podrá seguir en directo y minuto a minuto a través de la web de Antena 3 Deportes.

Gasol ya se retiró de la selección española tras Tokio

Pau Gasol, de 41 años y jugador del Barcelona, ya confirmó su retirada de la selección española tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, si bien todavía sigue en el aire si seguirá jugando a nivel de clubes.

Rueda de prensa de Pau Gasol, en directo

Pau Gasol comunica la decisión final sobre su retirada en un evento que tiene lugar en el Liceo de Barcelona. Sigue con nosotros la comparecencia del jugador del Barça en directo aquí.

Publicidad