NBA

Este es el mejor quinteto de la temporada de la NBA

Doncic, Jokic, Antetokounmpo, Tatum y Booker son los jugadores elegidos para conformar el mejor quinteto de la temporada 2021-2022 de la NBA.

Este es el mejor quinteto de la temporada de la NBA

Este es el mejor quinteto de la temporada de la NBAEFE

Publicidad

La NBA cierra su año, a falta de elegir campeón, anunciando el mejor quinteto de la competición en la liga regular. Los 5 jugadores seleccionados son Luka Doncic (Dallas Mavericks), Nikola Jokic (Denver Nuggets), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), Jayson Tatum (Boston Celtics) y Devin Booker (Phoenix Suns).

Para esta selección votan 100 periodistas especializados y Antetokounmpo ha arrasado en las votaciones al conseguir 100 votos de 100 posibles en su posición. También, caso destacado el de Luka Doncic. El exjugador del Real Madrid de baloncesto aparece por tercer año consecutivo como parte del mejor quinteto de la temporada cuando todavía no ha cumplido los 24 años.

Forma parte de esta selección Nikola Jokic, que esta temporada ha conseguido unos datos históricos con 2.000 puntos, 1.000 rebotes y 500 asistencias siendo el primer jugador en alcanzar estas cifras. Por su parte, Tatum y Broker entran en el mejor quinteto de la temporada por primera vez en su carrera.

Las reglas de la NBA para formar esta selección especifican que se debe incluir a dos bases, dos aleros y un pívot. Además, la NBA también ha publicado el segundo mejor y tercer quinteto.

El segundo está conformado por Stephen Curry (Warriors), Ja Morant (Grizzlies), DeMar DeRozan (Bulls), Kevin Durant (Nets) y Joel Embiid (Philadelphia 76ers). Este último era uno de los candidatos para entrar en la mejor formación de la temporada, pero cayó al segundo ranking al verse sobrepasado por los votos obtenidos por Jokic. Chris Paul (Suns), Trae Young (Hawks), LeBron James (Lakers), Pascal Siakam (Raptors) y Karl-Anthony Towns (Timberwolves) conforman el tercer quintento.

El mejor quinteto europeo de la NBA

Este año, la NBA por su 75 aniversario ha publicado en los últimos meses el mejor quinteto europeo. En él, aparece Pau Gasol como uno de los componentes de este All-Star. Junto al español, aparecieron el esloveno Doncic, el francés Parker, el griego Antetokounmpo y el alemán Nowitzki.

Publicidad