NBA

Pau Gasol, en el mejor quinteto europeo de todos los tiempos en la NBA

Pau Gasol ha sido seleccionado como uno de los integrantes del mejor quinteto europeo de todos los tiempos de la NBA.

Pau Gasol en un partido con los Angeles Lakers de la NBA

Pau Gasol en un partido con los Angeles Lakers de la NBA Getty

Publicidad

Pau Gasol ha sido elegido como uno de los integrantes del mejor quinteto europeo de la historia de la NBA. El español aparece en este grupo con el esloveno Doncic, el francés Parker, el griego Antetokounmpo y el alemán Nowitzki.

Se trata de una acción llevada a cabo por la liga de baloncesto estadounidense como parte de las celebraciones por el 75 aniversario de la competición. Este quinteto histórico lo han decidido entre los aficionados (un 50%), expertos y otras celebridades (otro 50%). La NBA ha estado pidiendo sus votos durante toda la temporada en diferentes categorías y solo quedaba por resolver esta.

Gasol ha ganado dos títulos de la NBA con los Lakers, en 2009 y en 2010. Además, ha disputado 18 temporadas en la NBA. Ahora, con 41 años y ya retirado, puede presumir de un palmarés en el que figuran equipos como Memphis Grizzlies, Lakers, San Antonio Spurs, Chicago Bulls, Milwaukee Bucks y Portland Trail Blazers.

De los otros componentes de este quinteto, Tony Parker ganó 3 veces el anillo y Nowitzki y Antetokounmpo lo hicieron una vez cada uno. Además, aparece Doncic que desde su llegada a la NBA procedente de Real Madrid ha impresionado a expertos y aficionados consolidándose también como el líder de los Mavs. Nowitzki ha sido elegido el protagonista del mejor momento europeo de todos los tiempos tras liderar la remontada de su equipo contra los Mavericks.

Además, se ha votado también al segundo mejor quinteto europeo histórico. En este se encuentran: Nikola Jokic, Toki Kukoc, Arvydas Sabonis, Peja Stojakovic y Drazen Petrovic.

Publicidad