NBA

Joel Embiid solicitará el cambio de nacionalidad para jugar con la Selección de Francia

El pívot de los Philadelphia 76ers nunca ha jugado con Camerún en competición oficial y se dan las condiciones para que la nacionalización se produzca.

Joel Embiid en una foto de archivo

Joel Embiid en una foto de archivoEFE

Publicidad

Joel Embiid, pívot de los Philadelphia 76ers, quiere jugar con la Selección Francesa de baloncesto y ha iniciado los trámites para el cambio de nacionalidad, según informa 'RMC Sports'.

El jugador se encuentra disputando los playoffs de la NBA, aunque se perderá los primeros partidos de la serie contra Miami Heat por una fractura en una órbita y una leve conmoción padecida contra los Raptors.

"Sé que ha iniciado personalmente los trámites de nacionalización y que luego le gustaría poder jugar con Francia. Dicho esto, no estamos poniendo el carro delante del caballo y estamos esperando que estos trámites tengan éxito", ha confirmado Boris Diaw, entrenador asistente de Francia.

Según las normas de la FIBA, cada selección solo puede tener un jugador nacionalizado, algo que la selección francesa cumpliría. Además, para poder solicitar el cambio de nacionalidad se deben tener vínculos con el país con el que se pretende jugar. Esto también lo cumpliría el jugador ya que tiene familia en Francia. Por otro lado, nunca ha disputado un partido oficial con Camerún, su país natal.

Actualmente, Embiid es uno de los mejores jugadores de la NBA y es candidato a alzarse con el MVP. Tiene un promedio de 26,2 puntos y 11,3 rebotes en la postemporada. La selección francesa es una de las más temibles en el panorama no solo europeo sino mundial por la gran cantidad de estrellas en sus filas ya que muchos juegan en la NBA.

El interés de Francia para que el pívot de de los sixers juegue en su combinado nacional no es nuevo, pero ahora podría materializarse. De producirse, la Selección de Francia de baloncesto juntaría a Rudy Gobert con Embiid convirtiéndose en una de las grandes favoritas para el oro en los juegos de París 2024.

Publicidad