69.994500

Publicidad

Baloncesto

Elia Fontaine, jugadora de baloncesto de 18 años, pierde una pierna tras tres meses en coma por el coronavirus

Una jugadora belga de baloncesto ha sufrido la amputación de una pierna tras infectarse por coronavirus y pasar tres meses en coma. "Los obstáculos no deberían detenerte. Si choca contra una pared, no se dé la vuelta y se rinda", ha escrito la joven en sus redes sociales.

El coronavirus afecta especialmente a personas de edad avanzada, pero los jóvenes no son inmunes ni mucho menos. Hay algunos casos que demuestras que la COVID-19 también puede afectar de forma grave sin importar la edad.

Un ejemplo es el de Elia Fontaine, jugador belga de baloncesto de 18 años, que ha sufrido la amputación de una de sus piernas. Elia estuvo tres meses en coma por el coronavirus y, al despertarse, descubrió que los médicos se habían visto obligados a amputarle una de sus piernas.

Mediante el crowdfunding ha conseguido recaudar más de 60.000 euros para la prótesis que necesitará para caminar de nuevo. "Me dormí el 18 de marzo y me desperté el 15 de abril", comenta Elia.

"Los obstáculos no deberían detenerte. Si choca contra una pared, no se dé la vuelta y se rinda. Tienes que descubrir cómo escalar, cruzar o sortear el problema. Si te rindes una vez, puede convertirse en un hábito", escribe la joven en su cuenta de Instagram.

Elia recuerda cuáles fueron los primeros síntomas que sufrió, pese al coma que atravesó: "Me sentía fatal, vomitaba y tenía mucho frío. Le dije a mi madre que algo iba mal”.

Pese a su trágica experiencia, Elia no pierde la fuerza y sus ganas de seguir jugando al baloncesto.

“El hecho de que ahora tenga que aprender a caminar de nuevo es sólo un pequeño obstáculo. Sobre todo quiero poder volver a jugar al baloncesto con mis amigos”, explica Elia.