37.013167

Publicidad

Coronavirus

La advertencia del consejero de Sanidad de Cantabria: "Hay jóvenes ingresados, el coronavirus no distingue de edades"

El consejero ha asegurado que el coronavirus "no distingue de edades y ellos pueden ser vectores para transmitir el coronavirus".

El consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez, ha lanzado una advertencia a los más jóvenes. Mediante la descripción de las edades de los pacientes hospitalizados en las últimas horas ha dejado claro que el coronavirus "no distingue de edades".

"Esta es una epidemia que no distingue de edades y ellos pueden ser vectores para transmitir la enfermedad a otras personas, de ahí la importancia de cumplir las normas", ha aseverado.

El número de pacientes ingresados en Cantabria, ninguno de ellos en la UCI, se ha elevado a 18, dos más que ayer. Además un bebé ha sido hospitalizada una persona de 98 años. De los 56 nuevos positivos, 32 han sido detectados el sábado y los 24 restantes entre la pasada medianoche y las primeras horas de esta mañana.

"Que nadie piense que esto afecta solo a los viejos, puede afectar a los adultos, a los niños, y a personas que tengan una inmunidad comprometida", ha dicho.

Publicidad