DeAndre Ayton durante un partido de los Phoenix Suns

Publicidad

NBA

DeAndre Ayton, de Phoenix Suns, 25 partidos de sanción tras dar positivo en un control antidopaje

El jugador de los Phoenix Suns DeAndre Ayton ha dado positivo por un diurético en un control antidopping y estará apartado de las canchas 25 partidos.

En resumen
  • La sanción comenzará en el próximo partido contra los Denver Nuggets
  • El sindicato de jugadores intentará reducir la sanción a través de un recurso
  • "Estoy muy decepcionado por haber fallado a mi equipo"

Los Phoenix Suns comienzan la temporada de la NBA con malas noticias. A pesar de ganar su primer partido de la temporada contra los Kings de Sacramento por 124-95, el equipo ahora deberá hacer frente a la ausencia de una de sus estrellas tras dar positivo en un control antidopaje.

El jugador de Bahamas DeAndre Ayton ha sido sancionado 25 partidos tras dar positivo por un diurético en un control antidopping. Su sanción comenzará en el próximo partido del equipo, que se disputará esta misma madrugada y será ante los Denver Nuggets.

La sanción podría reducirse en el caso de aceptar la apelación que emitirá el sindicato de jugadores, que alegará a la inocencia del jugador asegurando que el diurético fue consumido inconscientemente. Este tipo de sustancias están prohibidas en la NBA debido a que podrían conllevar el consumo de otras sustancias.

El jugador emitió un comunicado

"Fue un error no intencionado, desgraciadamente tomé algo que no sabía lo que era. Entiendo el desafortunado impacto que esto tiene en tantas personas y lo siento de verdad. Estoy muy decepcionado por haber fallado a mi equipo", aseguró el jugador a través de un comunicado.

Publicidad