Keith Langford intenta entrar a canasta ante la defensa de Baskonia

Publicidad

EUROLIGA | BASKONIA 86 - 77 PANATHINAIKOS

El Baskonia recupera el ritmo en Euroliga tras ganar al Panathinaikos

Tercera victoria del Baskonia en Euroliga ante el siempre exigente Panathinaikos. Se trata de la primera victoria de Velimir Perasovic en Europa al frente del equipo tras la marcha de Pedro Martínez, siendo Granger y Shengeila los líderes.

El Kirolbet Baskonia se impuso (86-77) al Panathinaikos en la novena jornada de la Euroliga, para sumar la tercera victoria continental y la primera con Velimir Perasovic, gracias al regreso de la dirección de Jayson Granger y al paso al frente de Tornike Shengelia.

Después de tres derrotas en Europa, el cuadro vasco recuperó el pulso para ponerse 3-6 aún con trabajo por delante en la empresa encomendada a Perasovic desde la pasada semana. El Buesa Arena sacó el gen competitivo y la mejor versión de los de Vitoria.

Granger, que volvió tras dos semanas de lesión, lideró a los locales en un juego coral al que acudió con ganas de desquite su capitán. Shengelia prometió compensar la imagen de la derrota el miércoles ante Armani Milan y lo hizo de primeras, para terminar con 16 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

El georgiano, que ante los italianos hizo un 0 de 6 en tiros libres, cerró 10 minutos brillantes en 18 de valoración. La gran defensa de los vascos y el ansiado acierto de tres (62%) mantuvo a raya al equipo griego, sin noticias de Nick Calathes hasta el último cuarto, donde Langford se lució. Pappas fue quien tiró de los visitantes en la primera parte con 10 puntos.

Sin embargo, entre Granger y Shengelia, Baskonia caminó con confianza hacia la primera victoria continental en la tercera era de Perasovic. Los de Xavi Pascual no comparecieron hasta el último arreón, con un solo rebote ofensivo en 20 minutos y 12-5 en asistencias. Tras el descanso, tampoco llegó Panathinaikos.

Los griegos sumaron con Langford, mientras Baskonia, que animó al acierto a Hilliard como ya lo estaba Janning, mantuvo la intensidad en defensa para escaparse de cara al último cuarto con un inesperado más 18 (73-55). El cuadro vasco quiso demostrar su potencial ante un 'grande' en buen momento.

Los de Pascual de hecho lo terminaron mostrando. Calathes ofreció algo de su calidad y Langford siguió encendido, con una segunda parte de 26 puntos, hasta poner a seis a los griegos a tres del final (81-75). Un triple de Janning trajo la calma local, para reconducir una Euroliga que termina en Vitoria con o sin su anfitrión.

Publicidad