Baloncesto

Antonhy Miracola, el mejor lanzador de tiros libres del mundo: 201 tiros anotados 3 minutos

Antonhy Miracola es uno de los mejores lanzadores de tiros libres del mundo, capaz de lanzar un tiro por segundo. Lanza 10.000 veces a la semana y tiene 5 Récord Guinness.

Publicidad

Antonhy Miracola tiene una puntería asombrosa y además lanza tiros libres a una velocidad descomunal, es capaz de tirar 206 lanzamientos en 3 minutos, 1 por segundo. Además, lo más increíble es que tiene una probabilidad de acierto del 98%. Con su última hazaña ya tiene 5 récords Guinness.

Ver fallar un tiro libre a Antonhy Miracola es casi imposible. Su última hazaña consiste en anotar 201 tiros libres en tan solo 3 minutos: "Es una gran sensación, de alivio y de éxito", explica Antonhy Miracola.

Este crack solo falló 5 tiros, por lo que tiró con un acierto del 98% de acierto y sumando con este hito su récord Guinness: "Hay mucho trabajo y dedicación desde antes de empezar con los récord Guinness", cuenta.

Suele tirar un total de 10.000 tiros a la semana, por eso verle tirar desde cualquier lugar de la pista es algo increíble. Además de su nivel de acierto se suma la rapidez con la que lo hace, en el último récord ha llegado a lanzar más de un tiro por segundo. Hace un tiempo consiguió el récord de 31 triples seguidos en un minuto, nuevo récord mundial.

Además, la ambición de Antonhy Miracola no acaba aquí: "Intento superar mis marcas y establecer nuevos récords, ese es mi objetivo", asegura. Y su hijo, va por el mismo camino que él.