NBA

El antivacunas Kyrie Irving da positivo por coronavirus después de anunciarse su regreso a las canchas en la NBA

Kyrie Irving se negó a ponerse la vacuna del coronavirus y ha dado positivo un día después de anunciarse su regreso a las pistas en la NBA.

Irving, en un partido con los Nets

Irving, en un partido con los NetsGetty

Publicidad

Parece una broma del destino: Kyrie Irving da positivo por coronavirus apenas un día después del anuncio de que podrá volver a jugar partidos con los Brooklyn Nets a pesar de no estar vacunado contra el Covid-19. Y es que el ex de los Cavaliers le había ganado la batalla a su equipo, que finalmente le dejará jugar siempre y cuando los Nets sean visitantes.

Una decisión que había sido muy polémica ya que su vuelta será en plena ola de contagiosy con varios partidos de la NBA suspendidos por la la pandemia. Irving solo podrá jugar como visitante ya que como local lo tendrá prohibido porque en Nueva York tienes que estar vacunado para poder participar en actividades deportivas cuando se desarrollan en recintos con afluencia masiva de público.

Asimismo, Kyrie Irving tampoco podría jugar en la canchas de New York Knicks, Toronto Raptors o Golden State Warriors por sus respectivas medidas contra el coronavirus.

Irving gana el pulso a los Nets

El protocolo de la NBAobliga a dar 5 negativos consecutivos antes de poder jugar un partido e Irving tenía que pasar test diarios al no estar vacunado; finalmente, ha dado positivo.

Irving ya dijo en su momento que no iba a cambiar de postura: "Elegí no estar vacunado, y esa fue mi elección. Les pediría a todos que respeten esa elección. Voy a seguir manteniéndome en forma, listo para jugar, para formar con mis compañeros de equipo y ser parte de todo esto".

Finalmente, los Nets habían dado su brazo a torcer y lo anunciaron con este comunicado: "Después de discutir con nuestros entrenadores, jugadores y personal, la organización ha decidido que Kyrie Irving se reincorpore al equipo para los partidos y entrenamientos en los que es elegible para participar. Hemos llegado a esta decisión con el apoyo total de nuestros jugadores y después de una cuidadosa consideración de nuestras circunstancias actuales, incluidos los jugadores que se pierden partidos debido a lesiones y protocolos de salud y seguridad".

Publicidad