NBA

La canasta ganadora desde más distancia en la historia de la NBA: 19 metros

Desenlace de película en Oklahoma con Devonte' Graham firmando el triunfo de los Pelicans con un lanzamiento récord en la NBA.

La canasta ganadora desde más distancia en la historia de la NBA: 19 metros

La canasta ganadora desde más distancia en la historia de la NBA: 19 metrosTwitter @NBA

Publicidad

Faltaban apenas 4,5 segundos para el final del partido de la NBA en el estadio de los los Oklahoma City Thunder. Los locales iban solo 3 puntos abajo y Shai Gilgeous-Alexander empató el partido con un impresionante lanzamiento desde el logo. El encuentro, con sólo 1,4 segundos para el final, tenía todas las papeletas para irse a la prórroga.

Sin embargo, lo que sucedió a continación es ya historia de la NBA. Sin posibilidad de pedir tiempo muerto, los Pelicans sacaron desde la línea de fondo y Devonte' Graham se atrevió desde más de 19 metros... obrando un auténtico milagro. Con ese lanzamiento, el tiro ganador más lejano de la historia, New Orleans ganaba en Oklahoma. Fue un final de película.

Devonte' Graham, el gran protagonista de la noche, se quedó con la pelota de recuerdo: "Mi abuela, mi mamá o alguien estará entusiasmado por tenerla", dijo, sonriente, tras la victoria.

Supera un registro de 1992

Un triple que ya es desde hoy el 'buzzer-beater' desde más distancia de todos los tiempos en la mejor liga de baloncesto del mundo, superando a al de Abdul-Rauf desde 17 metros contra los Los Ángeles Clippers en 1992.

Publicidad