JJOO Invierno 2022

Así ha sido la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022

Queralt Castellet y Ander Mirambell desfilaron como abanderados en la ceremonia inaugural de los JJOO de Invierno en el estadio de Nacional de Pekín. Repasamos lo más destacado de la ceremonia de inauguraciónb de Beijing 2022.

Publicidad

El Estadio Nacional de Pekín, popularmente conocido como 'el Nido', ha acogido la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022. La XXIV edición de los Juegos Olímpicos de Invierno durará desde hoy hasta el 20 de febrero.

Como estaba previsto, Queralt Castellet y Ander Mirambell desfilaron por el estadio Nacional de Pekín portando la bandera española como abanderados de una delegación española con 14 deportistas en la cita invernal.

En la tribuna presidieron el comienzo de los Juegos de Invierno el presidente chino, Xi Jinping, y el presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach.

Una cuenta atrás de dos minutos y un espectáculo de fuegos artificiales iniciaron el acto, una alegoría del comienzo de la primavera tal y como marca el primer día del calendario lunar chino, que se celebra esta misma semana.

Antes del desfile de las delegaciones se izó la bandera china, que llegó hasta el mástil de manos de un pasillo humano formado por niños y adultos, que ataviados con trajes tradicionales, uniformes militares y profesionales deslizaron la enseña con la única melodía de fondo de la corneta entonada por un pequeño.

Entre otros mandatarios, estuvieron presentes los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; Argentina, Alberto Fernández; Ecuador, Guillermo Lasso; y Egipto, Abadelfatah al Sisi. España estuvo representada por su ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.

Unos JJOO con polémica y con boicot diplomático de Estados Unidos

En total, 3.000 atletas tomarán parte en los XXIV Juegos Olímpicos de invierno, que contarán con 109 pruebas en 16 disciplinas diferentes distribuidas en tres sedes: la propia capital, Yanqing y Zhangjiakou, a 80 y 180 kilómetros de Pekín, respectivamente.

Los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 llegan con polémica por el boicot diplomático de Estados Unidos y por los estrictos controles frente al coronavirus. Además, el mismísimo FBI ha alertado a los atletas sobre la APP oficial de los JJOO, ante la sospecha de que el Gobierno chino pueda espiar a los deportistas instalando un malware en sus teléfonos móviles.

Publicidad