JJOO Invierno 2022

Juegos Olímpicos de Invierno 2022: fechas, deportes y deportistas españoles de la cita olímpica

Pekín, Yanqing y Zhangjiakou serán las sedes de los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno. Consulta a continuación todos los detalles de los Juegos Olímpico de Invierno de Pekín 2022.

Juegos Olímpicos de Invierno 2022: fechas, deportes, deportistas españoles y todos los detalles

Juegos Olímpicos de Invierno 2022: fechas, deportes, deportistas españoles y todos los detallesEfe

Publicidad

China se prepara para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno, el evento que cada cuatro años reúne a los mejores deportistas de los deportes de invierno. Pekín, Yanqing y Zhangjiakou serán las sedes de los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno.

España nunca ha sido una potencia en los deportes invernales y esta vez no será una excepción. La delegación española acudirá a los Juegos Olímpico de Invierno de Pekín con una delegación de 14 deportistas, 5 en disciplinas de hielo y 9 en la modalidad de nieve. Queralt Castellet y Ander Mirambell serán los abanderados en la ceremonia de inauguración. La propia Castellet y Lucas Eguibar son las principales opciones de medalla.

Los deportistas españoles en Pekín 2022

La Real Federación Española de Deportes de Hielo está representada por Ander Mirambell, que disputará sus cuartos Juegos en la modalidad de skeleton, y por los patinadores artísticos Laura Barquero y Marco Zandron, primeros españoles olímpicos en parejas, y Adrián Díaz y Olivia Smart en danza. Díaz ya participó en Sochi 2014 formando pareja con Sara Hurtado.

La Real Federación Española de Deportes de Invierno acudirá a Pekín con Adur Etxezarreta (descenso y supergigante), Joaquim Salarich (eslalon) y Nuria Pau (gigante) en esquí alpino; con Javier Lliso y Thibault Magnin en esquí acrobático (slopestyle y big air); con Imanol Rojo (esquiatlón, 15 km clásico y 50 km salida en masa) y Jaume Pueyo (esprint) en esquí de fondo; y con Lucas Eguibar (snowboardcross) y Queralt Castellet (half pipe) en snowboard.

Fechas de los Juegos Olímpico de Invierno de Pekín

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpico de Invierno de Pekín se celebrará el viernes 4 de febrero de 2022 a las 11:30 horas (horario peninsular). Los JJOO de Invierno durarán del 4 al 20 de febrero de 20220.

La Ceremonia de Clausura de los Juegos se realizará el 20 de febrero en el Estadio Nacional de Pekín, el mismo escenario que acoge la ceremonia de apertura de los JJOO de Invierno.

Deportes en los JJOO de Invierno

En la cita olímpica invernal habrá competición en 16 deportes, siendo el esquí alpino y el patinaje los grandes reclamos de los JJOO de Invierno. Los 16 deportes olímpicos en Pekín 2022 son:

- Biatlón

- Bobsleigh

- Combinada nórdica

- Curling

- Esquí acrobático

- Esquí alpino

- Esquí de fondo

- Hockey sobre hielo

- Luge

- Patinaje artístico

- Patinaje de velocidad en pista corta

- Patinaje de velocidad

- Saltos de esquí

- Skeleton

- Snowboard

El coronavirus marca la cita de Pekín 2022

Como no podía ser de otra forma, los JJOO de Invierno de 2022 también estarán marcador por la pandemia del coronavirus y por el polémico criterio de los organizadores para determinar un positivo en covid-19.

Y es que los organizadores de los Juegos Olímpicos de Pekín y las autoridades chinas han "perfeccionado" su definición de positivo por covid para los participantes en la cita deportiva, que en caso de tener una PCR con un umbral de ciclo (CT) mayor o igual a 35 ya no serán considerados positivo, sino 'contacto cercano'.

Solo los resultados con un CT inferior a 35 se considerarán positivos, señaló en un comunicado el Comité Olímpico Internacional (COI), organismo que, al igual que un panel de expertos médicos, ha sido consultado antes de tomar esta decisión.

El CT (del inglés 'cycle threshold') indica el numero de ciclos de aislamiento del ARN necesarios para detectar el virus. Por ello, a mayor cantidad de ciclos se entiende que la persona infectada tiene menor carga viral.

Publicidad