JJOO Invierno 2022

Kim Meylemans, piloto belga de skeleton, se desmorona por el estricto aislamiento a su llegada a China

La deportista belga y piloto de skeleton Kim Meylemans se ha derrumbado en un vídeo en su Instagram en el que habla del duro confinamiento de 14 días en Pekín. "No estoy segura de poder manejar esta situación 14 días", exclama entre lágrimas

Publicidad

El gobierno chino no se anda con contemplaciones a la hora de manejar los positivos en covid-19 y la deportista belga Kim Meylemans lo ha comprobado de primera mano.

La piloto de skeleton, que viajó a China para participar en los JJOO de Invierno, se llevó una desagradable sorpresa a su llegada a China. Kim Meylemans se contagió de coronavirus a principios de enero, pero voló hasta territorio chino tras dar varios veces negativo en las pruebas PCR.

La desagradable sorpresa para ella fue que dio positivo en la prueba que las autoridades chinas le realizaron a su llegada al país.

En un principio parecía que Kim Meylemans iba a ser trasladada a la Villa Olímpica para pasar la cuarentena, pero las autoridades sanitarias chinas decidieron llevar a la deportista belga a un lugar más remoto. Ahí comenzó la pesadilla de Kim Meylemans.

"No estoy segura de poder manejar esto durante 14 días"

"Pido que me den algo de tiempo para ver cuáles serán mis próximos pasos. No estoy segura de poder manejar esto durante 14 días y cómo poder competir en los Juegos mientras estoy en aislamiento", aseguraba Kim Meylemans nentre lágrimas en un vídeo que ella misma colgó en su cuenta de Instagram.

"Estoy sorprendida por la decisión. Tengo que quedarme aquí por otros 7 días y hacerme 2 PCR al día. No se permite el contacto con otras personas", explicaba Meylemans.

Sus ruegos hicieron que el COI interviniera y, al final, la piloto de skeleton fue trasladad a la Villa Olímpica para terminar con su rigurosa cuarentena.

Publicidad