Lucha libre

Alassane, de ser rescatado en el mar a proclamarse campeón de España de lucha libre olímpica

La vida de Alassane, un senegalés de 20 años, ha dado un cambio radical: de alcanzar nuestro país en una lancha neumática a proclamarse campeón de España absoluto de lucha libre olímpica. ¿Quién le iba a decir a este joven que el deporte le salvaría?

Publicidad

Alassane Laye Diop nació hace 20 años en Dakar. Ahora se ha proclamado campeón de España absoluto de lucha libre olímpica ve muy cerca su sueño de triunfar en el deporte al más alto nivel. Alassane tiene detrás una historia de supervivencia: hace tres años decidió viajar a España para probar suerte y poder ayudar a su madre y sus hermanos.

Con el dinero que ganó durante medio año, fue en avión hasta Tánger. Desde allí, y siendo todavía menor, se embarcó junto con otros cinco compañeros en una lancha neumática. Finalmente, tras 9 horas de navegación, fueron rescatados por Salvamento Marítimo.

Tras ese rescate marítimo en 2018, Alassane y sus compañeros fueron atendidos por la Cruz Roja y conducidos a una comisaría de Cádiz para ser identificados. De ahí, y tras pasar por varios centros de menores en Barcelona, se ha convertido finalmente en campeón de España absoluto de lucha libre olímpica gracias al Club de La Mina.

Asegura que antes hizo curos de formación de construcción, de jardinería y de cuidador de animales. "La vida era tan mala en Dakar que lo único que pensaba era en venir a Europa", señala. Ahora espera los papeles para poder seguir viviendo en Barcelona después de que el deporte le haya salvado.