Lucha libre

Alassane, de ser rescatado en el mar a proclamarse campeón de España de lucha libre olímpica

La vida de Alassane, un senegalés de 20 años, ha dado un cambio radical: de alcanzar nuestro país en una lancha neumática a proclamarse campeón de España absoluto de lucha libre olímpica. ¿Quién le iba a decir a este joven que el deporte le salvaría?

Publicidad

Alassane Laye Diop nació hace 20 años en Dakar. Ahora se ha proclamado campeón de España absoluto de lucha libre olímpica ve muy cerca su sueño de triunfar en el deporte al más alto nivel. Alassane tiene detrás una historia de supervivencia: hace tres años decidió viajar a España para probar suerte y poder ayudar a su madre y sus hermanos.

Con el dinero que ganó durante medio año, fue en avión hasta Tánger. Desde allí, y siendo todavía menor, se embarcó junto con otros cinco compañeros en una lancha neumática. Finalmente, tras 9 horas de navegación, fueron rescatados por Salvamento Marítimo.

Tras ese rescate marítimo en 2018, Alassane y sus compañeros fueron atendidos por la Cruz Roja y conducidos a una comisaría de Cádiz para ser identificados. De ahí, y tras pasar por varios centros de menores en Barcelona, se ha convertido finalmente en campeón de España absoluto de lucha libre olímpica gracias al Club de La Mina.

Asegura que antes hizo curos de formación de construcción, de jardinería y de cuidador de animales. "La vida era tan mala en Dakar que lo único que pensaba era en venir a Europa", señala. Ahora espera los papeles para poder seguir viviendo en Barcelona después de que el deporte le haya salvado.

Ousmane Dembelé, durante un entrenamiento con el Barcelona

El agente de Dembelé recibe una llamada de 'Leonardo PSG' nada más aterrizar en Barcelona

El programa Jugones de laSexta capturó en exclusiva la imagen del teléfono móvil del agente de Dembelé nada más llegar a Barcelona. En esa imagen se puede ver como Moussa Sissoko recibe una llamada de Leonardo, director deportivo del PSG, nada más aterrizar en la Ciudad Condal.

snowboarder

Faisal Al Rasheed, el primer snowboarder saudí en los JJOO de Invierno: "Es un sueño hecho realidad"

Este saudí no conoció la nieve hasta los 18 años, pero en el momento en que se subió a una tabla de snowboard se enamoró de ese deporte. Ahora, a sus 33 años, Faisal Al Rasheed se va a convertir en el primer snowboarder saudí en los JJOO de Invierno.