Estrellas Leónidas 2020

Cuándo y cómo ver la lluvia de estrellas Leónidas 2020 desde España

Este 2020 es el mejor año para ver la lluvia de estrellas de las Leónidas. El fenómeno podrá ser visto en su máxima actividad esta misma noche del 16 al 17 de noviembre a partir de las 00:00 horas.

Leónidas 2020: todo lo que necesitas saber sobre la lluvia de estrellas más intensa del otoño

Publicidad

Esta noche del 16 al 17 de noviembre a partir de las 00:00 horas tendrá lugar la lluvia de estrellas Leónidas 2020. El año 2020 será uno de los mejores para disfrutar de la lluvia de meteoros, te contamos cuándo y cómo verlo desde España

La lluvia de estrellas de las Leónidas tiene lugar cada año entre el 6 y el 30 de noviembre. Según el Instituto Geográfico Nacional (IGN), este 2020 será un año excelente para poder ver la lluvia de estrellas Leónidas pues alcanza su máxima actividad un día después de luna nueva, ocurrido el pasado domingo 15 de noviembre.

Cómo ver la lluvia de meteoros desde España

La noche del 16 será el momento perfecto para ver la lluvia de Leónidas 2020 pues el ritmo de aparición de los meteoros será mayor que la media. Para poder apreciarlo debemos acudir a un lugar exterior alejado de la contaminación lumínica. El mejor escenario será un cielo oscuro despejado sin edificios, árboles o montañas.

No será necesario el uso de telescopios ni ningún aparato especializado. La lluvia de estrellas Leónidas puede ser vista desde cualquier punto del cielo, pero al ser procedentes de la constelación de Leo, será mejor mirar hacia las zonas de mayor oscuridad en dirección opuesta a la Luna.

Una buena forma de verlas es tumbarnos en el suelo para hacer que la vista se acostumbre a la oscuridad y apreciar mejor este fenómeno estelar. "Algunas de estas tormentas estelares alcanzaron proporciones importantes, como la de la noche del 13 de noviembre de 1833 en la costa oeste de Estados Unidos", ha recordado el Instituto Geográfico Nacional

Calendario astronómico 2020: ¿Qué eventos nos quedan por ver este año?

La agenda astronómica marca todavía un par de eventos más para disfrutar este año. En orden cronológico, el 30 de noviembre el Eclipse penumbral de Luna, la noche del 13 al 14 de diciembre a partir de las 01:50 horas la espectacular lluvia de Gemínidas, el 14 de diciembre el Eclipse total de Sol, y por último, la Conjunción de Júpiter y Saturno.

Publicidad