Leónidas, en noviembre

Publicidad

Lluvias de estrellas

Leónidas: Cuándo y desde dónde ver la lluvia de estrellas en España

Aunque la luna menguante amenaza con dificultar la visibilidad de las Leónidas, si sigues nuestros consejos, conseguirás disfrutar de la lluvia de estrellas en su paso por España.

En resumen
  • El pico de mayor visibilidad será durante la madrugada del 18 de noviembre
  • Será necesario utilizar un telescopio o gafas especiales para disfrutar la lluvia
  • Huir de las grandes ciudades permitirá una mejor visualización

La lluvia de estrellas de las Leónidas se producirá del 6 al 30 de noviembre, siendo el mejor momento para verla durante la noche del 17 al 18 de noviembre.

Coincidiendo con el fin de semana, el pico de máxima visibilidad está previsto para el 18 de noviembre a las 4:46 horas. Sin embargo, la luna menguante puede perjudicar la observación.

Para ver la lluvia de estrellas sin especial dificultad, se aconseja hacerlo durante las primeras horas de la noche mediante un telescopio o unas gafas especiales para su visión. Lo ideal sería huir de la contaminación lumínica de las grandes ciudades.

Su intensidad será media, con unos 15 meteoros por hora. Cada 33 años, las Leónidas tienen una mayor visibilidad observándose hasta 100 meteoros por hora, sin embargo, tendremos que esperar hasta el año 2034 para volver a verlos.

La lluvia de meteoros de las Leónidas es una de las más rápidas del año, pudiendo llegar hasta los 250.000 kilómetros por hora.

Publicidad