ESPAÑA LIDERA EL USO DE SMARTPHONES EN EUROPA

Más de 16 millones de internautas españoles actualizan su estado a tiempo real

Vivimos en un país conectado a tiempo real y los smartphones tienen mucho que ver en ello. Según un informe de la Fundación Telefónica, de los 23 millones de usuarios de Internet que hay en España, 16 millones son "comunicadores digitales permanentes", personas conectadas a las redes sociales en tiempo real.

  • Cada vez más conectados
  • España es cada vez un país más conectado y los teléfonos inteligentes tienen mucho que ver en ello. Según un informe de la Fundación Telefónica, de los 23 millones de usuarios de Internet que hay en nuestro país, 16 millones son considerados "usuarios intensivos". Muchos se han convertido en "comunicadores digitales permanentes", personas conectadas a las redes sociales en tiempo real.
  • tecnología, telefonóa, smartphomnes
  • cada-vez-mas-conectados
Video: Melissa Laguna

Melissa Laguna  |  Madrid  | Actualizado el 25/01/2012 a las 19:16 horas

En España más de un millón de personas entran en las redes sociales a través de sus teléfonos y cuentan lo que hacen o ven en el mismo momento en que está pasando.

Los teléfonos inteligentes cambian nuestro modo de acceder a la red y de comunicarnos. Se estima que antes con el teléfono fijo manteníamos contacto habitual con una media de 7 personas, ahora, con los smarphones esta cifra se dispara hasta las 25 personas.

La penetración de Internet móvil en España se sitúa en el 20%, mientras que la media en la Unión Europea de los 27 es del 11%, según refleja la duodécima edición del informe la 'Sociedad de la Información en España', de Fundación Telefónica.

Mientras la banda ancha fija ha crecido un 5,2% en el último año, hasta los 11,1 millones de líneas en España, las líneas de banda ancha móvil ascienden hasta 16,07 millones, un incremento del 33% respecto a finales de 2010.

Con más de 13 millones de lectores de prensa online, además de comunicarnos con nuestros contactos, una de las actividades que más hacemos con nuestros teléfonos es leer el periódico. Junto a Reino Unido, España lidera el uso de smartphones en Europa. Casi el 50% de los usuarios tiene uno.

Compartir en: