11 DE FEBRERO

11 DE FEBRERO

Torrija al vino dulce con salsa de regaliz

Un postre muy saludable y fácil de elaborar. Arguiñano nos presenta una forma diferente de hacer las tan típicas torrijas.

Ingredientes (4p.)

 

½  pan de molde

400 ml de vino dulce

500 ml de leche

1 huevo

1 cucharada de harina de maíz refinada

1 cucharada de azúcar

1 rama de  regaliz

1 nuez mantequilla

hojas de menta

 

Consejo: El palo de regaliz es la raíz de una planta. Su sabor dulce es una golosina para niños y grandes. Se puede conseguir en tiendas de golosinas, supermercados o herboristerías.

Elaboración

Mezcla en un bol la harina de maíz refinada, el azúcar y un poco de leche. Agrega el huevo, mezcla de nuevo y vierte el resto de la leche. Coloca en un cazo el regaliz y añade la mezcla. Cocina hasta que espese y el regaliz suelte su aroma. Cuela y reserva.

Pon el vino dulce en una cazuelita y deja hervir durante 5 minutos. Corta 4 rebanadas de pan retírale las cortezas y ponlas a remojar en el vino dulce.  Escúrrelas.

Pon la mantequilla en una sartén, escurre los trozos de pan y cocínalas a la plancha hasta que se doren bien. Sirve la salsa de regaliz en el fondo de los platos  pon encima las torrijas (parte por la mitad si deseas). Decora con unas hojas de menta.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.