9 DE JULIO

9 DE JULIO

Merluza en papillote con pimientos asados

Karlos Arguiñano prepara un plato típicamente vasco: la merluza en papillote con pimientos asados. Un plato sencillo y sabroso para disfrutar del pescado d euna forma diferente.

Ingredientes (4p.):

4 lomos de merluza

2 pimientos rojos

2 cebolletas

2 zanahorias

300 g de judías verdes

1 puerro

10 espárragos verdes

4 dientes de ajo

½ guindilla

aceite de oliva virgen extra

vinagre

sal

pimienta

Consejo: La merluza es un pescado blanco que tiene pocas calorías. La ración puede oscilar entre los 150 y 200 gramos

Elaboración:

Lava los pimientos y ásalos en la barbacoa. Pela y córtalos en tiras. Colócalos en una fuente, sazona y riégalos con un buen chorro de aceite de oliva. Pica 1 diente de ajo y añade. Reserva.

Pela las zanahorias, las cebolletas y el puerro. Retira las puntas de las judías verdes y la parte inferior del tallo de los espárragos verdes. Pica todo en juliana fina.

Pon un chorro de aceite en una sartén grande. Agrega las hortalizas y rehógalas a fuego medio hasta que estén blandas. Sazona.

Corta 4 trozos grandes de papel de aluminio y reparte las verduras. Salpimienta los trozos de pescado, ponlos encima y riégalos con un chorrito de vinagre. Pela y lamina los dientes de ajo y fríelos junto con la guindilla en una sartén con aceite. Riega los trozos de pescado y cierra los paquetes. Cocínalos en la barbacoa. Sirve y acompaña el pescado con los pimientos.

 

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.