RECETA 3 DE MAYO

RECETA 3 DE MAYO

Garbanzos con bogavante

Las legumbres no pueden faltar en nuestra mesa. En la víspera del día de la madre Karlos Arguiñano nos enseña a elaborar esta sabrosa receta.

Ingredientes (4p.):

400 gr. de garbanzos

1 bogavante (de unos 700 gr.)

1 nécora

huesos de rape

1 puerro

1 zanahoria

2 dientes de ajo

agua

aceite de oliva virgen extra

sal

hebras de azafrán

perejil

Elaboración:

Consejo: Para poder pelar la cola del bogavante más fácilmente, escáldala brevemente en el caldo de los garbanzos. Si no se escalda sería más difícil de pelar e incluso de destrozaría.

Pon los garbanzos a remojo de víspera. Escurre y resérvalos.

Trocea la nécora y colócala en una cazuela con agua y con unas ramas de perejil. Añade los huesos de rape y la cabeza del bogavante. Pela la zanahoria y limpia el puerro. Trocéalos y agrégalos a la cazuela, sazona, tapa y cuece durante 20 minutos. Cuando empiece a hervir, espuma y escalda la cola del bogavante con las muelas durante 3 minutos. Reserva.

Cuela el caldo y ponlo a calentar en la olla rápida. Cuando empiece a hervir, agrega los garbanzos, sazona, coloca la tapa y cuécelos durante 20 minutos a partir de que comience a salir el vapor.

En una cazuela con aceite añade un poco de perejil picado. Agrega los garbanzos escurridos.

Haz un majado con los dientes de ajo y las hebras de azafrán. Añade un poco de caldo de los garbanzos y mezcla bien. Añade a la cazuela de los garbanzos y deja cocinar 4-5 minutos para que se mezclen los sabores. En el último minuto incorpora el bogavante y pon a punto de sal. Sirve los garbanzos con el bogavante.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.