20 de mayo

20 de mayo

Crema de leche condensada y almendras

Un postre rico, dulce, sencillo, original y fácil de elaborar. La receta de Eva Arguiñano no tiene misterios y cualquiera puede prepararla de manera muy sencilla.

Ingredientes (4p.):

Consejo: Si tenéis soplete y queréis dar un toque especial a la crema, estaría muy bien espolvorearla con un poco de azúcar y después quemarla hasta conseguir un caramelo crujiente.

500 ml de leche de almendra
370 ml  de leche condensada
2 yemas de huevo
30 g de harina de maíz refinada
2 trozos de cáscara de naranja
15 g de almendras fileteadas
1 rama de canela
frutos rojos (grosellas, fresas, frambuesas)

 

Elaboración:


Mezcla en una cazuela la leche de almendras (reserva 150 ml) con la leche condensada. Añade la rama de canela, las cáscaras de la naranja y ponla a calentar hasta que hierva.

Mezcla en un bol una cucharadita de la harina de maíz con la leche de almendra reservada. Añade las yemas y mezcla bien. Cuela el contenido de la cazuela al bol. Mezcla bien y pasa todo de nuevo a la cazuela.

Cocínala (sin dejar de remover) hasta que espese. Pasa la crema a un recipiente amplio para que se temple. Reparte la crema en 4 recipientes. Tuesta las almendras en una sartén sin aceite. Retira y deja que se enfríen. Espolvoréalas sobre las cremas. Adorna las cremas con los frutos rojos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.