6 de julio

6 de julio

Codornices con fritada y tomates asados

Una receta sin grasa, ideal para cuidarse este verano.

Consejo: Hoy hemos utilizado curry, pero podéis utilizar cualquier otra mezcla de especias que sea de vuestro gusto como por el ejemplo ras al hanout (mezcla de especias marroquí) o garam masala (mezcla de especias india)

Ingredientes (4p.):
4 codornices

4 tomates

4  cebolletas

2 pimientos verdes

4 dientes de ajo

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

1cucharadita de curry

perejil

Elaboración:
Pela 1 cebolleta y colócala en el vaso batidor. Agrega, el curry, sal,  2 cucharadas de aceite y 2 cucharadas de agua. Tritura bien.
Salpimienta las codornices y colócalas en un bol. Riégalas con la mezcla anterior, mezcla bien y déjalas macerando durante 15 minutos.
Pela los ajos y lamínalos. Pela las otras 3 cebolletas y córtalas en juliana gruesa. Pica los pimientos en bastones gruesos. Sofríe todo en una sartén grande con un chorro de aceite. Sazona. 
Lava los tomates y ásalos en la barbacoa durante 8 minutos. Escurre las codornices y ásalas en la barbacoa durante 16 minutos (8 de cada lado). Sirve las codornices con los tomates. Rocíalos con un poco de aceite. Acompaña con la fritada y decora con perejil.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.