20 DE DICIEMBRE

20 DE DICIEMBRE

Foie a las uvas, un aperitivo perfecto para ocasiones especiales y Navidad

Seguro que en casa ya tenemos desde hace días productos típicos de la Navidad. En el programa de hoy descubriremos que las uvas puedes ser una guarnición perfecta para acompañar carnes, pescados o como en el caso de hoy, un rico foie. Es importante masticar bien las uvas ya que nos aportan antioxidantes que nos ralentizan el envejecimiento y nos aumentan las defensas.

Foie a las uvas
Foie a las uvas | Bainet TV

Ingredientes (4p.):

500 g de hígado de pato

300 g de uvas blancas

100 ml de vino sauternes

50 ml d zumo de tomate

100 ml de caldo de ave

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Pon a calentar agua en un cazo. Cuando empiece a hervir, agrega las uvas y escáldalas durante 1 minuto. Enfríalas en un bol con agua y hielo. Pela, córtalas por la mitad y retírales las pepitas. Resérvalas.

Salpimienta el hígado y dóralo (con tapa) en una cazuela durante 4 minutos por cada lado a fuego suave sin nada de aceite.

Agrega las uvas, el vino, el zumo de tomate, y el caldo de ave a la cazuela del foie. Pon a punto de sal, coloca la tapa y cocina todo a fuego suave durante 8 minutos más.

Trocea el hígado, sirve y acompáñalo con las uvas. Salsea y salpimienta. Decora con una hojita de perejil.

| Madrid | Actualizado el 20/12/2017 a las 15:17 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.