Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

FRAN EN LAS TRES MIL

Un vecino de las Tres Mil Viviendas bromea con Fran Rivera: "Si no me das dinero voy a tu finca y me como 2 o 3 toros"

Fran Rivera se estrena como reportero de 'Espejo Público' y hace una incursión en un barrio sevillano muy degradado y conflictivo, allí descubre la realidad de las Tres Mil Viviendas. ¿Cómo ha sido su experiencia?

En el barrio de las Tres Mil Viviendas la Policía entra con cuidado, allí a Fran le han pasado dos cosas, o le piden autógrafos o directamente le cuentan sus problemas. Las cámaras graban las primeras reacciones de los vecinos al verle.

"Todo fue una excusa política para sacar a la gente gitana de Triana", asegura un vecino de "Las Vegas".

"¿Me das cinco euros para dárselos a la vieja para comer, hombre?", uno de los vecinos le pidió dinero a Fran Rivera mientras grababan en las Tres Mil Viviendas, "dame algo por lo menos para una cervecita". Al negárselo, le dice al colaborador que va a tener que ir a la finca y "comerse dos o tres toros".

El extorero es testigo de la complicada situación de los vecinos del barrio de Sevilla.

La Fundación Alalá realiza una enorme labor allí, a través del flamenco quieren encauzar a la juventud. "El problema hay que resolverlo desde la base", asegura Fran. Ahora han incluido talleres de pintura y teatro. Los profesores le cuentan la situación de los menores.

La música es uno de los vehículos de ayuda para los niños de las Tres Mil Viviendas y el colaborador comprueba el resultado de esas clases.

Además, Fran Rivera comenta junto a José Manuel Soto los polémicos tuits publicados por el cantante que trabaja con la fundación. También hablan de las costumbres gitanas, ¿cómo actuaría la Ley Gitana en las Tres Mil Viviendas con un caso como Juana Rivas?

Publicidad