FUGA DE MÉDICOS

FUGA DE MÉDICOS

"Prefieren que digamos a la familia en un buen catalán que su hijo ha muerto a que yo sea un buen médico", se quejan los médicos y enfermeros afectados por el decreto del catalán

¿El catalán como mérito o como requisito para trabajar en la sanidad pública balear? 'Espejo Público' muestra la denuncia de los médicos de Baleares tras la aprobación de un decreto que les exige el catalán.

¿El catalán como mérito o como requisito para trabajar en la sanidad pública balear?

Baleares aprueba un decreto que exige conocimientos de Catalán para ser sanitario.

Victoria Arnáu, reportera de 'Espejo Público' ha recogido muchos testimonios, muy contundentes, de sanitarios en la isla de Ibiza. Los más afectados son los radiólogos, las urgencias y las enfermerías, entre otros.

'Espejo Público' habla con con la consejera de Cultura de Baleares sobre la marcha de médicos con talento que no saben catalán y asegura que "nunca quedará una plaza por cubrir por no saber catalán", y con Miguel Lázaro, presidente del sindicato médico de Baleares.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.