Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EL PADRE JOSÉ, DE ONDA EN CASTELLON

Un cura logra 5.000 euros en Atrapa un Millón para un comedor social

El padre José, de la parroquia de San Bartolomé de Onda, en Castellón es un sacerdote capaz de cualquier cosa para que los necesitados tengan lo básico. Acude a Atrapa un Millón para lograr fondos para un comedor social.

No hay obstáculo imposible para este sacerdote de Onda en Castellón. Necesitaba al menos 5.000 euros para poner en marcha un comedor infantil en su localidad, de manera que los niños más necesitados del pueblo tuvieran donde comer. Ni corto ni perezoso decidió acudir al concurso de Antena 3 Atrapa un Millón para recaudar ese dinero. Llegó y lo logró y desde hace pocos días ese comedor ya está funcionando.

"Empezamos el lunes con 7 niños y ahora ya tenemos 18 en solo tres días. Hemos detectado que hay niños que van sin desayunar a la escuela o que la única comida que hacen es la del mediodía por eso hemos decidido poner el marcha el comedor, porque lo niños no tienen que ser las víctimas de esta crisis", asegura en Espejo Público.

Este sacerdote ha montado todo un proyecto integral de ayuda a los demás. Desde ayuda para mujeres maltratadas, hasta un equipo de fútbol para los niños, pasando por asesoría jurídica o lucha contra los deshaucios. A pesar de todo, el padre José es rotundo. "No podemos esperar a que nos solucionen los problemas los de arriba, tenemos que hacerlo juntos".

Publicidad

Carlos Alsina.

Carlos Alsina: "No veo que a Salvador Illa se le pueda reprochar nada ilícito ni irregular"

El presentador de Más de Uno, Carlos Alsina, analiza con Susanna Griso la comparecencia de Koldo García en el Senado que ha coincidido con la del exministro de Sanidad, Salvador Illa, en el Congreso.

Andoni Ortuzar, presidente del PNV

Andoni Ortuzar, presidente del PNV: "Los abertzales de verdad somos nosotros"

El político vasco y presidente del Partido Nacionalista Vasco, Andoni Ortuzar, intervenía la mañana de este martes en Espejo Público para hacer un análisis de los resultados de las elecciones en el País Vasco del pasado domingo, en la que se produjo un empate a escaños en primera posición, entre PNV y EH Bildu, pero los primeros consiguieron más votos.