EL PADRE JOSÉ, DE ONDA EN CASTELLON

EL PADRE JOSÉ, DE ONDA EN CASTELLON

Un cura logra 5.000 euros en Atrapa un Millón para un comedor social

El padre José, de la parroquia de San Bartolomé de Onda, en Castellón es un sacerdote capaz de cualquier cosa para que los necesitados tengan lo básico. Acude a Atrapa un Millón para lograr fondos para un comedor social.

No hay obstáculo imposible para este sacerdote de Onda en Castellón. Necesitaba al menos 5.000 euros para poner en marcha un comedor infantil en su localidad, de manera que los niños más necesitados del pueblo tuvieran donde comer. Ni corto ni perezoso decidió acudir al concurso de Antena 3 Atrapa un Millón para recaudar ese dinero. Llegó y lo logró y desde hace pocos días ese comedor ya está funcionando.

"Empezamos el lunes con 7 niños y ahora ya tenemos 18 en solo tres días. Hemos detectado que hay niños que van sin desayunar a la escuela o que la única comida que hacen es la del mediodía por eso hemos decidido poner el marcha el comedor, porque lo niños no tienen que ser las víctimas de esta crisis", asegura en Espejo Público.

Este sacerdote ha montado todo un proyecto integral de ayuda a los demás. Desde ayuda para mujeres maltratadas, hasta un equipo de fútbol para los niños, pasando por asesoría jurídica o lucha contra los deshaucios. A pesar de todo, el padre José es rotundo. "No podemos esperar a que nos solucionen los problemas los de arriba, tenemos que hacerlo juntos".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.