Publicidad

LOS ORGANIZADORES CREEN QUE HUBO 20.000 ASISTENTES

Más de 700 detenidos en Rusia en las manifestaciones contra Putin y Medvedev

Entre ellos está el lider opositor Alexéi Navalni. Ocurrió durante una manifestación -no autorizada- convocada por el propio Alexei Navalny contra la corrupción del Kremlin. Hasta ochenta ciudades rusas han sido escenario hoy de protestas contra Putin y su primer minsitro.

El líder opositor y candidato a la presidencia de Rusia, Alexéi Navalni, fue detenido en el centro de Moscú, donde se celebra un mitin no autorizado en el marco de una jornada nacional de protesta contra la corrupción, informó su página web, que emite imágenes en directo del lugar de la manifestación.

Pese a que las autoridades moscovitas habían advertido de que el mitin era ilegal, varios miles de personas se han congregado en la céntrica plaza Pushkin y la calle Tverskaya (antigua Gorki), en medio de un gran despliegue policial.

"Rusia será libre", "¡Libertad, Libertad", coreaban los manifestante reunidos en la plaza Pushkin.

Según la policía moscovita, en la manifestación no autorizada, que se celebró en la céntrica plaza Pushkin, a solo un par de kilómetros del Kremlin, participaron unas 8.000 personas, mientras que los organizadores aseguraron que fueron más de 20.000 personas las que respondieron a la convocatoria.

Publicidad