Guerra Rusia - Ucrania

Un presentador muestra en la televisión rusa uno de los lanzagranadas usados por Ucrania

Asegura que es de origen británico y que demuestra que Rusia no se está enfrentando solo a Ucrania en esta guerra.

Publicidad

La guerra en Ucrania ha cumplido 70 días. En las últimas horas Moscú ha endurecido los ataques contra infraestructuras en Kiev, en Leópolis y Járkov, las tres ciudades más pobladas del país.

Y no se han quedado sólo ahí; las tropas rusas también han incrementado el asedio sobre otras zonas del este y el sur del país. Aunque desde Moscú no reconocen muchos de esos ataques. El mensaje que intentan transmitir en los medios de comunicación es que ellos están defendiéndose.

Así lo demuestra el vídeo de esta noticia, en el que un presentador ruso muestra un lanzagranadas. Asegura que es de origen británico, lo que para ellos demostraría que Rusia se está enfrentando a otras potencias internacionales, más allá de Ucrania.

También se emitió recientemente en la televisión estatal rusa un reportaje en el que se simulaba cómo un misil submarino destrozaría Reino Unido e Irlanda.

"La explosión de este torpedo termonuclear provocaría un tsunami de 500 metros de altura" avisaba Dmitry Kiselyov, conocido como "el portavoz de Vladimir Putin", según recoge The Guardian.

Irlanda ya ha mostrado su malestar por este vídeo y varios políticos han pedido ya la expulsión del embajador ruso en el país.

Publicidad