Guerra Rusia y Ucrania

Rusia anuncia una tregua de tres días para permitir la evacuación de civiles en Mariúpol

Moscú ha anunciado un alto el fuego de tres días para establecer un corredor humanitario en Mariúpol.

Rusia anuncia una tregua de tres días para permitir la evacuación de civiles en Mariúpol

Rusia anuncia una tregua de tres días para permitir la evacuación de civiles en Mariúpol EFE

Publicidad

Rusia ha anunciado este miércoles un cese de hostilidades en las cercanías de Azovstal, en la ciudad portuaria de Mariúpol. Según el Kremlin, durante los próximos tres días se permitirá la evacuación de cientos de civiles que todavía continúan atrapados en las instalaciones.

Tres días de alto el fuego

De esta forma, los corredores humanitarios estarán en vigor desde este jueves a las 08:00 hasta el sábado a las 18:00 (hora local de Moscú): "Durante ese periodo de tiempo, las tropas de las Fuerzas Armadas de Rusia y de la República Popular de Donetsk cesarán todas sus operaciones de combate", ha subrayado el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado. Al respecto, las autoridades del Kremlin han asegurado que los civiles evacuados de la planta siderúrgica podrán decidir libremente si quieren permanecer en Ucrania o si prefieren ser trasladados a Rusia.

Este anuncio llega horas después de que Ucrania denunciara varios ataques en varias zonas y sobre infraestructuras civiles. De hecho, en Dnipró, una de las ciudades más pobladas, los bombardeos han dañado la red ferroviaria irrumpiendo así la circulación. Además, al menos dos personas han muerto y otras once han resultado heridas como consecuencia de otro violento ataque sobre la región de Donetsk.

El objetivo de Rusia según Reino Unido

Tras estos atentados, el Ministerio de Defensa británico ha advertido que la prioridad de Rusia es seguir atacando objetivos no militares: "A medida que las operaciones rusas han fallado, los objetivos no militares, incluidas escuelas, hospitales, propiedades residenciales y centros de transporte, han seguido siendo atacados, lo que indica la voluntad de Rusia de destrozar la infraestructura civil en un intento de debilitar la determinación de Ucrania", ha subrayado el departamento de Reino Unido.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.