Guerra Rusia Ucrania

El dolor más intenso de la guerra en Ucrania: un joven se despide de su madre, esposa e hija en su funeral

El hombre no puede evitar las lágrimas durante el funeral de su madre, su esposa, y su hija recién nacida de tres meses que murieron tras bombardeos rusos.

Publicidad

No dejan de llegar imágenes desgarradoras de las consecuencias de la guerra en Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa el pasado 24 de febrero. El conflicto se alarga más de dos meses y la población ucraniana sigue perdiendo la esperanza cada jornada que pasa. Las fuerzas rusas siguen avanzando en su gran ofensiva en el este y sur del país. Mientras, familiares despiden a diario a sus seres queridos por los bombardeos y ataques rusos sobre zonas y barrios residenciales. Llegan vídeos como el de un hombre ucraniano que se despide de su familia en su funeral.

En las imágenes, el hombre no puede evitar las lágrimas durante el funeral de su madre, su esposa, y su hija recién nacida de tres meses. Las tres murieron tras un ataque con misiles rusos durante el pasado fin de semana. Familiares y amigos acompañaron al chico junto a los ataúdes de su familia. Es el dolor más intenso que deja la guerra en Ucrania. Ya son 64 días de horror, de devastación y sufrimiento en el país.

Desde Kiev continúan pidiendo de inmediato el embargo del petróleo y gas ruso, petición a la que se han sumado varios países europeos como Estonia, Letonia o Lituania. El objetivo es claro, el cese de los ataques en Ucrania. Las autoridades ucranianas e internacionales denuncian más de dos meses de crímenes de guerra y ataques indiscriminados contra la población civil. Denuncian el hallazgo de fosas comunes con miles de cadáveres. El Kremlin no se detiene y sigue adelante con la invasión rusa de Ucrania.

Se intensifica la ofensiva rusa para controlar el Donbás

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha informado este miércoles que las fuerzas rusas están aumentando el ritmo de la operación ofensiva en la guerra en Ucrania: "El enemigo continúa con las operaciones ofensivas en la Zona Operativa del Este para establecer el control total sobre el territorio de las regiones de Donetsk y Lugansk y mantener un corredor terrestre con Crimea ocupada temporalmente".

"Los invasores rusos están aumentando el ritmo de la operación ofensiva. En casi todas las direcciones, las tropas rusas están intensificando su actividad bélica", han indicado el Ejército ucraniano.

Temor en Moldavia ante una invasión rusa

El temor en Moldavia ante una posible invasión rusa y entrada en la guerra no deja de aumentar ante la inestable situación en la región separatista prorrusa deTransnistria. La zona sur del país ha recibido varios ataques en los últimos días que tienen "muy preocupada" a Rusia, según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Crece el temor a que Rusia utilice los ataques como pretexto para una "operación militar especial" de liberación en Moldavia, como hizo en Ucrania.

Publicidad