Publicidad

CRISIS EN VENEZUELA

El padre de Leopoldo López: "Mi hijo es un hombre estoico y que denuncie torturas nos hace pensar que algo está ocurriendo"

Lilian visitó los exteriores de la cárcel en la que se encuentra su marido Leopoldo López, a lo que aprovechó para pedir que denuncien las torturas que está recibiendo durante la crisis en Venezuela contra el Gobierno de Maduro. Su padre ha relatado las últimas vivencias en torno a su hijo.

La crisis en Venezuela, que ya ha costado la vida de 79 personas, ha revuelto sus calles contra el Gobierno de Maduro. Su líder opositor, Leopoldo López, aún encarcelado, ha denunciado las torturas que está recibiendo. Así lo ha expresado a través de un vídeo difundido por su mujer Lilian desde los exteriores de prisión. "Me están torturando. ¡Denuncien!".

Su padre ha explicado en Espejo Público las vivencias en torno a este suceso. "Mi hijo es un hombre estoico. Que denuncie las torturas nos hace pensar que algo está ocurriendo". Leopoldo López, el padre, lamenta que ha "sido imposible entrar en la cárcel para certificar las condiciones" de su hijo, un dato que reitera Lilian en un vídeo. En él, explica que incluso han prohibido la entrada a los abogados de su marido.

López recibió la oferta por parte de Maduro de cambiar la cárcel por arresto domiciliario a cambio de pedir que se frenasen las manifestaciones, algo que el líder de Voluntad Popular rechazó. Esta proposición fue trasladada a la cárcel gracias a Rodríguez Zapatero, 'mediador' en las negociaciones. "Zapatero debería hacer un esfuerzo por visitar a Leopoldo si es que le preocupan las condiciones humanas de las personas", añade el padre del encarcelado.

En cuanto a las manifestaciones, Nicolás Maduro expresó la prohibición de las armas de fuego, precisamente la herramienta que se empleó para acabar con la última vida entre los manifestantes, en concreto la del hijo del que fue su jefe. "El cinismo es algo que lleva en el alma el señor Maduro", expresa Leopoldo López (padre).

Publicidad