Crisis Rusia-Ucrania

Rusia advierte que no se quedará "de brazos cruzados" ante las acciones de Occidente

Rusia lanza una advertencia en mitad de la escalada de tensión con Ucrania y asegura que no se quedará "de brazos cruzados" ante las acciones de Occidente.

Publicidad

Rusia ha advertido que no se quedará de "brazos cruzados" ante las acciones de Occidente, al que acusó de incitar a Ucrania a provocar a Moscú. "No nos quedaremos de brazos cruzados", subrayó el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, al referirse a las presiones occidentales para lograr una "mayor contención de Rusia".

Además, añade el jefe de la diplomacia rusa que Occidente incrementa la presión político-militar sobre Rusia. "Basta ver las maniobras cada vez más provocadoras junto a nuestras fronteras, la atracción a la órbita de la OTAN del régimen de Kiev, los suministros de armas, y cómo lo incitan a efectuar provocaciones directas contra la Federación de Rusia", dijo.

Medidas "de respuesta"

Otra de las advertencias rusas es que aseguran que se adoptarán las "necesarias medidas de respuesta" si no recibe de Occidente una "contestación constructiva" a sus demandas de garantías de seguridad.

El ministro insistió en que Moscú no permitirá que se eternice el debate de las propuestas de garantías de seguridad presentadas a Estados Unidos y la OTAN, y espera que cumplan la promesa de responder a estas por escrito.

Entre las garantías de seguridad exigidas por Rusia se encuentra la de parar la expansión de la Alianza, el repliegue de las tropas y armamentos de la OTANa las posiciones que ocupaban antes de 1997.

Publicidad