Publicidad

EEUU | LOS SONDEOS NO ESTABLECEN UN CLARO LÍDER

Ben Carson, el nuevo líder republicano que le ha plantado cara a Donald Trump

Estados Unidos también es noticia por la carrera electoral hacia la Casa Blanca. El bando republicano tiene nuevo líder: al polémico Donald Trump le ha salido un rival, que ha llegado a la campaña sin apenas hacer ruido.Ben Carson es un neurocirujano ya retirado, que supera al multimillonario en las últimas encuestas. El sondeo ha salido a la luz un día antes de que los candidatos republicanos se enfrenten en un tercer debate.

El republicano Ben Carson se ha puesto en cabeza de los sondeos electorales y nadie le conocía hasta hace poco. Atrae su apariencia humilde y su serenidad. Compara el aborto con la esclavitud y considera que América nunca sufrirá una tiranía porque la gente está armada.

Donald Trump no se ha hundido en las encuestas pero reconoce que es inexplicable haberse convertido en el número dos. Casi nadie se cree que finalmente alguno de los dos sea el líder republicano definitivo pero es que el resto de nombres tampoco acaba de conquistar.

Jeb Bush partía de favorito pero ya ni habla como un ganador. "Tengo muchísimas cosas interesantes que hacer en la vida a parte de sentarme y sentirme fatal porque la gente me critique y yo tenga que criticarles a ellos", decía hace poco en un mitin. Marco Rubio es el segundo favorito de casi todos y siendo el más joven vende un nuevo futuro y propone un cambio generacional para el país.

Publicidad