Publicidad

'UN CAFÉ CON SUSANNA' | ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Susana Díaz, sobre la bronca campaña en el PSOE: "Entre los socialistas no cabe el odio y el rencor"

La candidata a la Secretaría General del PSOE ha dicho que sus adversarios "están fuera del PSOE" y dentro del partido lo que tiene "son compañeros". Asimismo, Díaz ha reconocido que está viviendo con "ilusión" el proceso de primarias.

Susana Díaz, candidata a la Secretaría General del PSOE, ha valorado el resultado electoral que obtuvo su partido en las dos últimas elecciones, diciendo que "cuando la socialdemocracia se radicaliza o intentas imitar a la extrema izquierda, lógicamente, la gente nos abandona".

Afirma que lo que esperan los ciudadanos de ellos "es que se abra un nuevo tiempo de cambio", e insiste en que "cuando el PSOE intenta imitar posiciones radicales, la gente se aleja de nosotros".

Por otro lado ha señalado, en una entrevista en Espejo Público, que el último CIS ha mostado que "los ciudadanos están esperando al PSOE", y subraya que están como están porque "hemos sacado 90 y 85 escaños y no hemos hecho autocrítica de porqué el PP más débil ha podido darnos las dos derrotas electorales más duras de toda la democracia". "A pesar de todo, los ciudadanos están esperando al PSOE, necesitan al PSOE, y nos van a devolver la confianza antes de lo que muchos esperan y de lo que a Rajoy le gustaría".

Sobre el proceso de primarias en el PSOE, Díaz ha dicho que lo está viviendo "desde la ilusión de volver a unir al partido" y que ello permita "ganar para cambiar la vida de la gente a mejor". "Quiero que mi partido vuelva a ganar para que desde el BOE le cambie la vida a la gente", ha manifestado.

Preguntada por Podemos y su secretario general, Díaz ha dicho que "Iglesias no quiso que hubiese un presidente socialista, y cuando Rajoy estaba 'con el agua al cuello', no quiso abstenerse porque lo que quería era darle el sorpasso al PSOE". Además, recuerda que primero planteó una moción de censura y después abrió el diálogo con los demás partidos, y ahora "dice que hará un acto el mismo día que votamos: es como un 'escrache' que quiere intimidar la voluntad libre de los socialistas".

"Pablo Iglesias tiene que entender que lo que ha hecho con IU no lo va a hacer con el PSOE", ha subrayado. "Me presento porque quiero que el PSOE tenga un proyecto autónomo, sólido, y nadie le va a decir al PSOE lo que tiene que hacer", ha añadido.

Por último, Díaz ha dicho que está viviendo esta etapa con "ilusión" y ha subrayado que sus adversarios "están fuera del PSOE, dentro del partido lo que tengo son compañeros".

Publicidad