ERC

Gabriel Rufián lanza un dardo a Yolanda Díaz diciendo que no apoya proyectos personales: "La reforma laboral es un maquillaje"

El Gobierno someterá al examen del Congreso en unas semanas el acuerdo al que ha llegado con sindicatos y patronal sobre la reforma laboral.

Publicidad

El líder de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, advierte a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de que su partido no apoya "proyectos personales" refiriéndose a la reforma laboral. Además ha insistido en que están lejos de dar su apoyo a la reforma.

El acuerdo al que ha llegado el Gobierno junto a la patronal y los sindicatos sobre la reforma laboral será sometido al examen del Congreso en un par de semanas.

Rufián, aunque cree que la reforma laboral se trata de un "proyecto necesario" anuncia que ERC "no negocia, ni vota, proyectos personales". "Esta reforma laboral ni tan solo es una reforma, es un maquillaje", añade el portavoz de Esquerra.

"ERC no negocia ni vota proyectos personales, porque quizá esto es un proyecto personal de Yolanda Díaz. La pregunta es: ¿por qué no quieren negociar con nosotros, ni tocar comas o aspectos que para nosotros son nucleares? ¿Por qué al final lo cerrarán con Ciudadanos?", se ha preguntado.

Entre las propuestas que su partido quiere que se incluyan en la reforma laboral, está el aumento de los días de indemnización por despido, la vuelta de la autorización administrativa para los despidos colectivos y ERE, los salarios de tramitación, mayores recursos para la Inspección de Trabajo o la prevalencia del convenio autonómico en caso de mejores condiciones laborales.

Publicidad