Publicidad

PREGUNTADA EN EL CONSEJO DE MINISTROS

Santamaría, sobre el viaje de Zapatero a Cuba: "Trabajaremos para que en el futuro no se den circunstancias como esta"

La vicepresidenta del Gobierno ha dicho, sobre la reunión de Zapatero y Moratinos con Raúl Castro en La Habana, que "lo importante es trabajar para que de cara al futuro no se den circunstancias como esta". El ministro Margallo ya tachó el viaje de "desleal" e "inoportuno", mientras que Zapatero dijo que solo pretendía "sumar".

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero visitó Cuba junto al exministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos. Un viaje en el que se reunieron con Raúl Castro y que ha suscitado la polémica en todos los debates.

Zapatero quiso defender su actitud, y explicó que solo pretendía "sumar" y ha evitado responder a las críticas que el ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha hecho en relación con este viaje, que considera "desleal" e "inoportuno" pues nadie le llamó para intentar coordinar la visita con el Gobierno.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho que "lo importante es trabajar para que de cara al futuro no se den circunstancias como esta".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Santamaría ha resaltado la "importancia y trascendencia" de un viaje de este tipo, por lo que considera "debe estar bien entroncado en la acción exterior del Estado".

En su opinión, "la prudencia se impone y vamos a mirar al futuro para que no se reitere" un hecho similar.

Publicidad