Publicidad

CONCLUSIONES DE LAS COMISIONES

El PSOE marca como prioridad reformar la Constitución para proteger la Educación y la Sanidad

Los socialistas trabajarán desde la oposición por aprobar una ley que prohíba cortar el agua y la luz a las familias endeudadas, crear un nuevo impuesto para las grandes fortunas y retirar la financiación a la Iglesia.

El PSOE quiere reformar la Carta Magna para incluir nuevos derechos fundamentales, como el derecho a la Salud, a la Protección Social,  a la Educación y a morir dignamente.

También quieren plantear una Ley que prohíba a las empresas cortar el agua y la luz a las personas que no puedan pagarlas, asó como denunciar el concordato con la Santa Sede, retirar la  financiación a la Iglesia y sacar de las aulas la asignatura de Religión.

En materia de Igualdad, el PSOE propone que sea obligatorio concurrir a las elecciones con listas paritarias y una ley de Igualdad salarial para que las empresas paguen la misma cantidad a hombres y mujeres que realicen el mismo trabajo.

Los socialistas también plantean una reforma fiscal que aumente las bases imponibles, exima del pago del IRPF a las rentas inferiores a los 16.000 euros anuales y suponga la creación de un nuevo impuesto a las grandes fortunas. Calculan que estas medidas permitirían al Estado ingresar 50.000 millones de euros en cinco años.

Publicidad