Publicidad

NO HA HABIDO ACUERDOS CONCRETOS, SÍ CORDIALIDAD

Susana Diaz y el presidente del PP andaluz se reúnen por primera vez para "romper el hielo"

Primera reunión entre la Presidenta de la Junta de Andalucía y el recién elegido presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla. Un encuentro para 'romper el hielo' en el que no ha habido acuerdos concretos. El líder del PP andaluz lo califica de "cordial".

La primera reunión entre la presidenta andaluza, Susana Díaz, y el nuevo líder del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha servido para "romper el hielo", en palabras del dirigente popular, aunque no se han alcanzado acuerdos concretos, que podrían derivarse de los documentos con propuestas que se han intercambiado.

El encuentro en el Palacio de San Telmo de Sevilla, que se ha prolongado durante una hora, se produce una semana después de que Moreno, que fue elegido presidente del PP andaluz en un congreso extraordinario, lo solicitara por carta, y ha tenido como ejes centrales el empleo y la regeneración política.

Aunque Moreno ha abogado por acuerdos bilaterales en estas y otras materias, además de por encuentros periódicos -cada mes y medio o dos meses- entre ambos, el Gobierno andaluz, a través de su portavoz, Miguel Ángel Vázquez, ha advertido de que los posibles pactos se tienen que "sustanciar" en el Parlamento autonómico con los tres grupos con representación.

Moreno ha pedido a Díaz una reforma fiscal y ha planteado un paquete de otras 23 reformas para incentivar la recuperación económica, el empleo y la transparencia. Incluye un plan para recuperar el dinero defraudado con los ERE fraudulentos.

Publicidad