Publicidad

SE SALTA EL PROTOCOLO

Doña Letizia visita Oviedo en su primer acto oficial como Reina de España

Doña Letizia ha asistido a su primera visita como Reina de España, y lo ha hecho en su tierra natal en la inauguración de los Cursos de Verano 2014 de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Príncipe de Asturias.

Por segundo año consecutivo, Doña Letizia ha presidido la apertura de los cursos de verano de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Príncipes de Asturias en su ciudad natal, Oviedo. Sin embargo este año, lo ha hecho ya con el título de Reina.

Los Cursos de Verano, se celebrarán en el Conservatorio Superior de Música 'Eduardo Martínez Torner' del Principado de Asturias y en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, del 17 al 26 de julio.

La Escuela Internacional de Música brinda una enseñanza musical del más alto nivel, con músicos procedentes de destacados centros educativos como la 'Juilliard School' y la 'Eastman School of Music de Nueva York' o el Conservatorio Estatal de Música 'Bruno Maderna' de Cesena (Italia), y solistas pertenecientes a orquestas como la Sinfónica del Gran Teatro del Liceo de Barcelona y la Sinfónica de Valencia.

Treinta profesores de doce nacionalidades impartirán las clases, que abarcan los instrumentos de la plantilla sinfónico-orquestal, además de asignaturas de conjunto musical como joven orquesta y orquesta infantil (ambas con programas centrados en bandas sonoras cinematográficas o de dibujos animados), música de cámara, cuarteto de cuerda, conjuntos de viento, de jazz y little-band.

A la salida del acto, la Reina se ha saltado el protocolo establecido, y se ha dirigido al público que le esperaba a la salida, para fotografiarse y charlar con ellos.

Publicidad