Publicidad

VIAJÓ JUNTO A SU PAREJA EN UN COCHE ALQUILADO

La policía sigue el rastro del terrorista francés Coulibaly en España

En España los servicios de seguridad investigan el paso por España del terrorista Coulibaly, el islamista que mató a una agente de policía y a otras cuatro personas en un supermercado de París. Quieren saber qué hizo, dónde estuvo y con quién se relacionó en Madrid. Se sabe que acompañó a su mujer, la terrorista Boumedieen, al aeropuerto de Barajas, pero se trata de averiguar si contactó con alguna célula yihadista. Al menos tres personas se habrían visto con la pareja en el aeropuerto.

Con quien contactó, cuánto tiempo pasó en Madrid o si mantuvo alguna reunión. Las fuerzas de seguridad ahora intentan resolver estas dudas en torno a la visita a España de este hombre, el responsable del secuestro en el supermercado judío, cuyas fotos del interior adelantaba Antena 3 en exclusiva.

Se sabe que Coulibaly cruzó la frontera en coche para llevar a su pareja al aeropuerto de Barajas. La clave es que allí tres personas estarían esperándoles, todos captados por las cámaras de seguridad.

A la Policía le preocupa este segundo grupo, y trabaja para identificar de dónde procedían, si eran o no españoles, y de paso, descartar así la existencia de una célula yihadista en Madrid.

Cada detalle importa, cualquier movimiento sospechoso en las redes sociales; se analizan desde las llamadas que hizo Coulibaly, hasta si algún grupo en Madrid celebró los atentados de París. La Policía ha movilizado a sus confidentes en el entorno del islamismo radical y considera que ésta es una amenaza seria, aunque no hay nada específico y la alerta antiterrorista no ha variado.

Además, se ha extremado el control de los movimientos de quienes han retornado de zonas sensibles como Siria, y también están bajo sospecha los pasos de antiguos yihadistas ya fichados y que viven en nuestro país.

Publicidad