Publicidad

EL LÍDER DEL PSOE VISITA WASHINGTON

Pedro Sánchez: "La unidad de todos es la mejor respuesta a la ofensiva yihadista"

Rajoy y Pedro Sánchez sellaron el pacto contra el terrorismo en una conversación telefónica. Un acuerdo que ha valorado el líder de los socialistas desde Estados Unidos, donde ha asegurado que la unidad de todos es la mejor respuesta a la ofensiva yihadista.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, defendió hoy el pacto alcanzado con el Partido Popular (PP) contra el yihadismo ya que "la mejor respuesta es la unidad de todos los demócratas", tras los atentados terroristas de París de la pasada semana, e instó al resto de las fuerzas políticas a sumarse. "La mejor respuesta es la unidad de todos los demócratas, con ese ánimo lo vamos a abordar (...) El PSOE va con la máxima voluntad", indicó Sánchez en Washington, donde se encuentra de visita para reunirse con funcionarios de la Casa Blanca y organismos internacionales.

Durante una rueda de prensa en la embajada española en la capital estadounidense, Sánchez aseguró que "es compatible el estado de derecho con la defensa de las libertades y llamó al resto de fuerzas a "anteponer esta cuestión general, a las partidistas" para sumarse.

En este sentido, el líder del PSOE reivindicó "el espíritu de París del pasado domingo", cuando millones de franceses salieron a la calle para manifestarse contra el atentado yihadista de la semana pasada en la redacción de la revista satírica Charlie Hebdo y la toma de rehenes en un supermercado judío, ataques en los que murieron 17 personas. "La peor noticia que puede recibir el yihadismo es la publicación de un nuevo número de Charlie Hebdo, que es lo que hemos visto.

El fanatismo lo que busca es fracturar, dividir a la sociedad, y crear miedo", agregó, sobre la nueva edición de la revista que se agotó poco después de salir a la venta en los kioscos de Francia. Sánchez señaló que ahora comienza la "negociación" del acuerdo, por lo que "los detalles y cuestiones técnicas se verán en las próximas semanas".

El Gobierno español del presidente Mariano Rajoy, del PP, anunció ayer un "pacto de Estado" con el PSOE para dar una respuesta penal al fenómeno yihadista, mediante la tramitación de un ley orgánica. Sin fecha aún para la aprobación definitiva de estas medidas, se espera que se produzca en el actual periodo de sesiones, es decir, en el primer semestre de este año, cuando pueden entrar ya en vigor.

Publicidad