Publicidad

EN CATALUÑA, MAS SIGUE SIN ACLARAR SI ADELANTARÁ O NO LAS ELECCIONES

Los partidos políticos entran al debate de la 'recentralización'

Artur Mas e Iñigo Urkullu avivan el debate de la 'recentralización' al que hoy han entrado otros partidos políticos.

Susana Díaz se suma a los que dicen que el gobierno central invade las competencias autonómicas. "Yo comparto la idea de que recentralizar competencias no es lo correcto", comentaba hoy en un acto público.

Pero este tema hay que hablarlo entre todos, dice la presidenta andaluza, no a puerta cerrada o en un partido de fútbol como ayer en Bilbao.

Artur Mas e Iñigo Urkullu, tras su reunión de ayer, coincidían en la idea de que el adversario está en Madrid, que el gobierno de Mariano Rajoy recentraliza las competencias de las comunidades.

Un debate que ellos avivan pero que precisamente en Cataluña sigue en segundo plano.

En casa, el problema del presidente catalán es el mismo de hace semanas: si adelanta o no las elecciones para avanzar en el camino hacia la independencia.

La otra pata de Convergencia, Unió, ya marca una fecha límite para decidirse: la festividad de Reyes. Pero el portavoz de la Generalitat descarta precisamente que se haga en esas fechas.

Hoy hemos sabido que el pasado sábado, Artur Mas y Oriol Junqueras se reunían para intentar acercar posiciones y de momento todo sigue igual: Esquerra pidiendo el adelanto electoral con listas separadas, y Mas insistiendo en una lista conjunta y un programa común.

Publicidad